Continúa la entrega de leña para la calefacción de escuelas de la Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la provisión de leña para la calefacción de instituciones educativas de la Puna, atendiendo a las bajas temperaturas que siguen registrándose en esta época del año.

En esta oportunidad, se realizó la entrega de 28 toneladas, que fueron distribuidas en las escuelas de las localidades de San Juan de Quillaques, El Toro, Coranzulí, Catua, Jama y Susques, las cuales iniciaron el ciclo lectivo la semana pasada, ya que funcionan con el régimen de verano. Además, se proveyó con este elemento a la Escuela Normal de Huacalera.

Al respecto, el coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que el Gobierno de la Provincial garantiza la provisión de leña para calefacción de  aulas de los establecimientos de esta región, posibilitando que alumnas, alumnos y docentes desarrollen las jornadas con normalidad, que se realiza en el marco de las acciones planificadas por esta Secretaría.

En este sentido, manifestó que “debido al inicio del ciclo lectivo para estas escuelas repartimos leña de quebracho tipo torta en dichas comunidades educativas, como lo venimos haciendo desde el primer cuatrimestre, teniendo en cuenta que todavía en esta época del año se registran muy bajas temperaturas en la Puna.”.

Asimismo, el Coordinador subrayó que las condiciones climáticas durante los meses invernales son muy duras y por la geografía de la zona es difícil encontrar elementos para calefacción.

Finalmente, Cura remarcó que esta asistencia va a seguir en forma permanente, con el fin que este recurso llegue a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macabro hallazgo en Jujuy: perros jugaban con restos óseos que serían de un bebé

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, alrededor del mediodía, un operario de la planta potabilizadora de Pampa Blanca denunció a la policía que en el predio encontró a unos perros que se encontraban «jugando» con restos óseos. Los uniformados se dirigieron al lugar y corroboraron el hecho, y se trataría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes