Continúa el proceso de comunicación del operativo aprender con supervisores

Jujuy al día® – La supervisora de la Escuelas Rurales Virtuales, Miriam Rabaj, fue informada acerca del despliegue previsto para las zonas rurales durante el Operativo Aprender. La referente del área de Calidad Educativa de la Dirección de Planificación, Evaluación e Información Educativa de la Secretaria de Planeamiento Educativo, Mónica Zalazar tuvo un encuentro con la supervisora para avanzar en la coordinación de las tareas programadas.

Uno de los aspectos contundentes de Aprender es el despliegue estratégico que se llevará adelante en toda la zona rural de la Provincia, específicamente las escuelas secundarias y primarias, donde es fundamental la colaboración y compromiso de diferentes sectores comunitarios para que se garantice que el operativo alcance a todos los estudiantes de 6º grado de primaria y 5º año de la escuela secundaria.

Durante el encuentro, se transmitió a la supervisora de las Escuelas Rurales Virtuales de nivel secundario que esta instancia de evaluación nacional permitirá conocer mejor los logros alcanzados y algunos de los desafíos pendientes del sistema educativo, de esta manera, brindará orientaciones para contribuir a la mejora continua de los aprendizajes y a la necesaria disminución de las desigualdades en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

La escuela Rural N°1 tiene a su cargo nueve sedes: Lobatón, Normenta, Santo Domingo, Loma Blanca, Orosmayo, Paicone, Quebraleña, Huancar, Valle Colorado, Pampichuela, mientras que la Escuela Rural Nº 2 tiene a su cargo diez sedes que se encuentran en El Toro, Olaróz Chico, Chorcan, Laguna de Tesorero, Palca de Aparzo, Agua de Castilla, Valiazo, Caspalá, Vizcarra y Cianzo; ambas escuelas rurales necesitan ser trabajadas con desplazamientos estratégicos específicos para el 18 de octubre, día en el que se llevará a cabo en todo el país el Operativo Aprender.

El operativo se enmarca  en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y en el Plan de Acción 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende” fijado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acordado junto a las jurisdicciones, el cual concibe como uno de sus ejes transversales la evaluación y el uso de la información puesta al servicio de la escuela, la comunidad y los tomadores de decisiones. El objetivo es enriquecer miradas y prácticas que beneficiarán a los estudiantes, a los docentes y a las escuelas.

La información es un insumo determinante para la toma de decisiones en todos los niveles, solo con evidencia se podrán reorientar políticas y prácticas o decidir las mejores alternativas en función de la mejora educativa continua, en este marco es que se plantea la necesidad de establecer contacto y comunicación con cada uno de los sectores pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de Japón en Jujuy

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales invita a participar de las diferentes propuestas enmarcadas en la Semana de Japón, que se realizará desde el jueves 8 al 14 del corriente mes en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La semana de Japón en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes