Se presentó oficialmente el Dakar 2017

Jujuy al día® – Con un campamento en San Salvador, nuestra provincia será escenario nuevamente de la competencia deportiva de vehículos más importante del planeta: la edición del Dakar 2017 denominada “La Odisea”.

Las cuatro categorías, motos, cuadriciclos, autos y camiones recorrerán nuestro territorio una vez más, lo que acaparará la atención de todos los jujeños y visitantes nacionales como extranjeros que seguramente elegirán Jujuy para disfrutar tanto de la competencia como de su paisaje, sus costumbres, tradiciones e historia.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, luego de dar la bienvenida a los visitantes responsables de la organización de esta nueva edición, señaló que Jujuy necesitaba la presentación formal de dicha competencia, teniendo en cuenta que la provincia es un territorio de características particulares ya que conviven muchas comunidades “con quienes necesitamos establecer el diálogo para lograr acuerdos y consensos” y así poder llevar adelante dicha prueba.

Resaltó la importancia del Dakar en nuestro territorio y aseguró que constituye para Jujuy una nueva oportunidad de darle “la visibilidad” que sólo un evento de las características del Dakar puede dar.

Recordó que el gobernador Gerardo Morales, tomó la decisión de encaminar a Jujuy en la producción de energías limpias a partir de bienes renovables, lo que le dará la posibilidad de marcar “un diferencial absoluto en todo lo que puede ser la prueba del Dakar y seguramente será un elemento adicional de hacer más atractiva la posibilidad que, de muchos punto de América Latina y del Mundo, vengan a visitar Jujuy”, dijo.

La responsable de Relaciones Institucionales del Dakar, Marie Noëlle Mainard, y en representación de la empresa ASO organizadora de la competencia, agradeció a las autoridades y al pueblo de Jujuy, “porque nos va a recibir nuevamente con mucho cariño para la edición 2017” e hizo la presentación de un video de lo vivido en la edición de este año 2016.

En tanto Robin Cassutto,  responsable de Prensa, y Claudio Massetti, coordinador nacional deportivo por el Ministerio de Turismo de la Nación, dieron a conocer datos relacionados a cada una de esas áreas, entre las que se destacan, las millones de personas que siguen la competencia deportiva por distintos medios, conociendo también su geografía, tradiciones, costumbres de cada lugar lo que le da un plus importante.

En lo deportivo, señalaron que la edición 2017 tendrá como punto de partida la ciudad de Asunción (Paraguay), con una etapa, ingresa a Argentina y luego visita La Paz (Bolivia) donde se cumplirán cinco etapas y nuevamente en Argentina culminará en Buenos Aires luego de cumplir seis etapas; habrá una etapa Maratón, tres de 450 km., y una especial de 700 km que se cumplirán por una geografía variada y condiciones climáticas extremas.

En Argentina, la competencia atravesará 13 provincias, completará un recorrido de 5 mil kilómetros y habrá vivacs en siete ciudades las que contarán con Ferias Dakar (Fan Park) donde los aficionados podrán vivir el Dakar desde cerca, podrán estar en contacto con los auspiciantes y participar de actividades gratuitas.

Acompañaron al ministro Oehler, el Coordinador Nacional del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación Claudio Massetti; los representantes de la empresa ASO organizadora del evento, Marie Noëlle Mainard, Robin Cassutto, Francisco Romero, Marcelo Oliva (campamentos) y Constance González (Más eventos);el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el Cmte. Mayor de Gendarmería Nacional, Oscar Rendón responsable en Argentina de la Seguridad del Dakar; Adrián López de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Martín Guerra de Protección Civil.