Numerosas quejas de vecinos por los ruidos molestos y el descontrol en los canchones

redaccion

Jujuy al día® – Luego que nuestra redacción recibiera numerosas quejas de vecinos de distintos sectores por los constantes ruidos molestos, música a elevado volumen, sobre todo a la noche, y el comportamiento inadecuado de los adolescentes dentro y en los alrededores de los canchones, nuestro medio dialogó con la Ministra de Educación Isolda Calsina, quien aseguró que la responsabilidad de control y cuidado es de los directivos de cada establecimiento.

Nuestra redacción recibió numerosas quejas de vecinos de distintos sectores, mayormente de barrios capitalinos como Los Perales, Bajo La Viña, y el mismo centro de la ciudad, sobre los ruidos molestos, sobre todo en horarios de la noche, y el comportamiento desmedido de los chicos en los canchones y en sus alrededores.

Lectura recomendada:  La conmovedora historia del artista jujeño que podría entrar en el Guinness

En su mayoría, remarcan la ausencia de autoridades o mayores en esos lugares, sobre todo en horarios nocturnos. Los menores hacen caso omiso a los pedidos de los vecinos, y, según manifestaron varios de ellos, las autoridades escolares hacen oídos sordos a sus reclamos.

Además, los vecinos se quejan por la suciedad y los malos olores, y hay quejas hasta de que los carroceros se meten sin permiso a los patios de las casas a “buscar la pelota”, o a sacar agua de la canilla, lo que ocasiona un fuerte rechazo.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien manifestó que “son los directivos los que tienen que establecer las reglas en los canchones, deben establecer los tiempos”.

Lectura recomendada:  Morales: Jujuy lleva incautados 652 kg de cocaína en lo que va de 2019

“Claramente, desde la escuela, recomendamos que sea la comunidad escolar la que establezca acuerdos de cuidado y organizar el cuidado de los chicos de modo tal que compete a las escuelas secundarias y sus directivos ser capaces, en la medida que decidan participar de la Fiesta, porque es voluntario,  dependiendo de la modalidad de propuesta que lleven a la Fiesta de los Estudiantes, sean capaces de asumir el autocontrol de la comunidad educativa para favorecer que los chicos realicen sus propuestas y participen de esta Fiesta que culturalmente engalana a los jujeños”.

Instó a que “hagan sus actividades dentro de un clima de cuidado donde la seguridad de los chicos sea la principal materia a tener en cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven empleado discutió con su jefe y lo atacó a machetazos

Jujuy al día® – En la mañana del pasado sábado, un joven de 20 años, empleado de un empresa de […]