Los diputados tratarán el proyecto GIRSU y prestarían acuerdo a la designación de dos jueces Dos sesiones en la Legislatura

Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, presidió la reunión de Labor Parlamentaria en donde acordaron que el jueves a las 15 se realizarán dos sesiones, una Especial y otra Ordinaria. En la 2° Sesión Especial se aprobarían los acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de dos nuevos Jueces. En la 19° Ordinaria se tratará el proyecto “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, también remitido por el Ejecutivo. “Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar el tema de recolección de residuos en toda la Provincia, el mismo puede llegar a cambiar la vida y el medioambiente de muchos jujeños que hoy la pasan mal por el mal tratamiento de basura”, destacó el presidente del Bloque U.C.R., Alberto Bernis.

El diputado Bernis explicó que el proyecto prevé la creación de una empresa del Estado que regulará el tratamiento de la basura. “Esta estará conducida por un Consejo conformado por todos los Intendentes y presidentes de Comisiones Municipales de la Provincia”, agregó.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola; los presidentes de los bloques U.C.R., Alberto Bernis; FpV, Javier Hinojo; Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel; el vicepresidente primero del Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán; y el secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia, participaron de la reunión realizada en la presidencia de la Legislatura jujeña.