Ledesma honró a la Pachamama junto a artistas de las Yungas

Jujuy al día® – Ledesma realizó una ceremonia para agradecer a la Madre Tierra, revalorizando las creencias y cultos ancestrales de los pueblos originarios. Asimismo, se inauguró la muestra colectiva “Pachamama” conformada por artistas de las Yungas y el folklorista Fava Kindgard presentó su último en el Centro de Visitantes Ledesma.

Una vez más la empresa Ledesma propuso una velada cultural y artística junto a artistas de la región que fue acompañada por vecinos de Libertador y localidades aledañas. Las honras a la Pachamama se realizaron con la guía de Carmen Salas y en paralelo, se sahumó con mirra e incienso todos los rincones de las instalaciones para renovar y purificar las energías.

El joven cantante y compositor Fabián “Fava” Kindgard presentó su último trabajo discográfico “Al origen” compuesto por ritmos de bailecitos, zambas y cuecas. A su original propuesta musical presentó un par de temas del cancionero popular jujeño que estimularon al público que se congregó en el patio del Centro de Visitantes.

En paralelo a la presentación musical, se dejó inaugurada la muestra colectiva “Pachamama” integrada por Cecilia Espinoza, Patricia Abán, Walter Valdiviezo, Iván Dorado, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Julieta Caorlín, Mirta Contreras, Miguel Ángel Castro y Juan Aliaga. Esta podrá verse hasta mediados de mes gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.