Jujuy: proyectan ensanchar el camino de la cornisa

Jujuy al día® – En la última visita de los gobernadores de Salta y Jujuy que fue en el marco de las fiestas patronales carmenses y por iniciativa del intendente Adrián Mendieta se planteó la necesidad del ensanchamiento de la ruta nacional N°9, en el tramo conocido como «La Cornisa» y los beneficios que podrían tener ambas provincias con esta construcción en lo comercial y turístico, que sería un sueño hecho realidad de jujeños y salteños en general, pero de quienes habitan El Carmen, San Antonio, La Caldera y Vaqueros en particular, junto a las capitales San Salvador y Salta socios en el «SEIS CIUDADES y UN CAMINO» producto intercomunal de turismo, único en el país.

El jefe comunal, envió al Concejo Deliberante carmense, un proyecto de declaración que fue aprobado por unanimidad y ahora será remitido a las municipalidades y comisiones municipales de las ciudades mencionadas que tras una reunión mantenida en La Caldera vieron con buenos ojos dicha construcción, además se enviará a ambas capitales de ambas provincias, para que sus respectivas autoridades tomen conocimiento y adhieran al mismo, para luego proseguir similares tratamientos en las cámaras de diputados de ambas provincias y finalmente en el Congreso de la nación, donde buscará ser aceptado en la cámara de diputados y senadores respectivamente.

El proyecto de declaración que lleva el número 008/CD/2016 contempla entre sus considerandos, que el ensanchamiento del mencionado tramo de la ruta nacional N°9, aportará mayor seguridad vial en la circulación, además de mejor fluidez y aprovechamiento de los tiempos para quienes tengan que viajar por cuestiones laborales, comerciales, turísticas o recreativas.

En el caso particular del tramo El Carmen los Diques, se pide un tercer carril que permita un tránsito más ágil en momentos de máximo flujo vehicular.

Más adelante el plan destaca lo importante que sería revalorizar el majestuoso paisaje natural que ofrece la zona para poder disfrutarlo a lo largo de su recorrido, que también está enmarcado de prácticas culturales, llenas de tradición que sirven para recrear y revalorizar sus bondades para quienes la transitan. Se redactará una carta de intención para la difusión del proyecto y sus beneficios y será presentada en distintos organismos gubernamentales de este ambicioso sueño, que busca también rescatar del olvido a la preciada zona, siendo vía alternativa directa y concreta de comunicación vial entre jujeños y salteños; por lo que se merece que las autoridades de competencia, tomen cartas en el asunto para su ensanchamiento y modernización de la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: según la justicia el allanamiento a la sede de la Túpac Amaru fue altamente positivo

Mié Sep 7 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, el lunes al mediodía se realizó un importante allanamiento en la sede Central de la Túpac Amaru. Del lugar se secuestraron varios documentos muy importantes para la investigación. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que durante las más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes