Este viernes se pone en marcha el sistema SUBE en Jujuy

Jujuy al día® – El secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Macedo, adelantó que con la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, prevista para este viernes 9 se pondrá en marcha la primera fase de implementación del sistema SUBE en Jujuy. Además, indicó que las comunas capitalina y de Palpalá serán las primeras en poner en funcionamiento dicho sistema que gradualmente se extenderá a toda la provincia.

Explicó que el próximo viernes está prevista la visita de Dietrich, “con lo cual se estará dando un paso importante ya que esto forma parte de la primera parte de la implementación del sistema SUBE en nuestra provincia”.

Resaltó que la comuna capitalina empezó a trabajar con los equipos de Nación ayudando a implementar el sistema y a diagramar el cronograma de entrega de las tarjetas SUBE.

Macedo aclaró que la tarjeta no significa en sí mismo un descuento, sino un método de pago, es decir “lo que uno pagaba arriba del colectivo ahora lo paga en un centro de recarga, y eso se acredita en la tarjeta con ciertos beneficios que van a venir desde el Gobierno Nacional o desde la provincia o la municipalidad capitalina, como el BEGU, Veteranos de Malvinas, etc”.

El Secretario de Transporte adelantó que cuando se finalice el primer paso con el cronograma de Capital, las tarjetas van a seguir siendo entregadas en la Municipalidad de Palpalá.

Por último, señaló que a medida que se vaya llegando a la plenitud del sistema van a convivir la tarjeta SUBE y el corte de boleto.