Morales adelantó un tope del 203 por ciento en la suba del gas

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció que la Nación propondrá a las asociaciones de consumidores y empresas un tope del 203 por ciento en el aumento promedio de la tarifa de gas para los usuarios residenciales.

Explicó que se estima una factura promedio del orden de los $153 para determinados tipos de consumos, para luego advertir que con este esquema “en el norte seguimos pagando más que en el sur”. “El sur va terminar pagando un tercio de lo que pagamos en el norte”, completó.

En estos términos se pronunció tras una reunión con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda.

Por otra parte, Morales anticipó que el Gobierno de la Nación presentará en la audiencia pública del viernes 16 de septiembre un esquema de aumentos escalonado hasta el 2019, que para el caso del sur llegará hasta el 2022.

“Lo saludable de todo esto es que las instituciones funcionan a pleno”, enfatizó y recordó que “hubo un fallo de la Corte y hay una actitud del Gobierno de revisión de la estructura tarifaria, lo que es bastante bueno”.