Los gremios estatales de Jujuy insisten en reabrir las paritarias

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 44 Seconds

Jujuy al día® – Luego de la reunión con los representantes del gobierno de la provincia, los dirigentes de los distintos sindicatos estatales de Jujuy expresaron sus apreciaciones sobre el encuentro y los puntos tratados, entre ellos las razones por las cuales solicitan la reapertura de las paritarias.

El Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo expresó “tras más de una hora de reunión hemos alcanzado algunas respuestas para los puntos vinculados al porcentual salarial y su revisión, así como la devolución a los trabajadores de lo que se le retienen y no se aporta a la jubilación ni a la obra social y debe reintegrarse al bolsillo del trabajador”.

Lectura recomendada:  Jujuy: Defendió tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por videoconferencia

“El Ministro se comprometió a consultar con el gobernador, hacer un cálculo pormenorizado de cuánto costaría al Estado aplicar estos puntos y traer una respuesta el jueves”.

Agregó “de la misma manera se comprometió a dar una respuesta desde Hacienda ya que puede resolver desde su Ministerio la devolución y regularización de lo que planteamos”.

Acerca de las asignaciones familiares, Aramayo indicó “también hubo un compromiso de aplicar lo que se había sugerido y recalcular estas asignaciones y retrotraerlas a febrero”.

“También indicó que tomará el tema del piso salarial en conversación con la Ministra de Educación para que en representación institucional el Ministro venga en nombre del gobierno y nos dé una respuesta. Sobre la reincorporación de los trabajadores despedidos va a conversar con la Ministra de Educación y luego con el gobernador y tomar un decisión definitiva y responder el jueves”.

Lectura recomendada:  Alhaja el nene

Sobre el pedido de reapertura de paritarias, Víctor Aramayo mencionó que “dejamos en claro nuestra posición que seguimos sosteniendo que hay que dejar abiertas las paritarias porque la inflación no se detiene como dicen y pensamos que los trabajadores del país y de la provincia debemos tener la oportunidad de volver a discutir nuestro salario en vista de su deterioro por su la inflación y los tarifazos”.

 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir: “hemos sido claros y el gobernador también lo fue: no tenemos posibilidades de reabrir las paritarias”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión entre los sindicatos jujeños y […]