Jujuy presentó su propuesta para suministrar energía renovable al país

Jujuy al día® – A través de JEMSE, Jujuy dio curso a su proyecto de generación de energía renovable, en el marco de la licitación convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para paliar la crisis instalada en el país, respetando los compromisos de la Cumbre de Medio Ambiente de París.

La licitación apunta a la generación de 1000 Mw de energía renovable, de los cuales 600 serán para fuentes eólicas, 100 para otras alternativas y 300 para energía fotovoltaica.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, enfatizó que “desde el inicio de la gestión de Gerardo Morales se trabajó en este campo responsablemente con los equipos técnicos de la provincia” y añadió que “el objetivo es insertar a Jujuy en el mercado de la generación eléctrica, a partir de la transformación de la matriz productiva”.

Señaló que el proyecto concebido en Jujuy tuvo el aporte significativo del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y sus equipos técnicos-profesionales. Asimismo, dedicó elogiosos conceptos a las gestiones cumplidas por el titular de JEMSE, José María Palomares, quien representó a la provincia en el acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas realizado esta tarde en el Palacio de Hacienda, durante una jornada “de suma importancia y de carácter histórico”, acotó.

Por otra parte, Pizarro aseveró que “el de Jujuy es el único proyecto público-privado, condición que lleva a ser la mejor propuesta que interviene en esta licitación” y precisó que “esto significa que a la provincia le corresponde el 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante es para los inversores privados”.

Es oportuno recordar, que JEMSE integra una UTE con las compañías Power China, Shanghai Electric y Talesun.

El funcionario remarcó que el proyecto cuenta con el soporte de “todos los estudios técnicos necesarios, las proyecciones contables, económicas y financieras, los informes eléctricos, los análisis ambientales y el compromiso de servidumbres administrativas con las comunidades de origen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: allanaron la sede de la Túpac Amaru y secuestraron importante documentación

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – Por más de 6 horas, la justicia y la policía allanaron la sede central de la organización Túpac Amaru, de donde secuestraron gran cantidad de documentación relacionada a la megacausa conocida como ruta del dinero K en Jujuy. Alrededor de las 13 horas de ayer, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes