Haquim se reunió con el secretario general del SEOM

Jujuy al día® – El presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Carlos Santillán, quien dio a conocer lo que está pasando en distintos municipios de la Provincia y dejó expresas ciertas observaciones al GIRSU, proyecto remitido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo que busca brindar soluciones ambientales y laborales.

En la ocasión, el gremialista explicó que son dos las observaciones respecto del GIRSU. La primera es que la Ley contemple la posibilidad de que haya un trabajador, que no sea integrante del sindicato, en la Comisión que controla los fondos: “estamos seguros de que si los fondos van sin control, como los de la soja, para obras públicas, habrá intendencias que los destinarán para otros fines, como pasó antes”, agregó.

La segunda es que haya una reivindicación histórica del sueldo y las condiciones laborales de los trabajadores recolectores de la Provincia y que el Proyecto de Ley no abra la puerta a ninguna posibilidad de privatización.

Al respecto, el Vicegobernador solicitó que presenten por escrito las inquietudes y que serán tratadas por la Comisión correspondiente.

Santillán afirmó que el día en que se trate el GIRSU en el recinto legislativo, “los compañeros recolectores estaremos en la puerta de la Legislatura viendo que se haga realidad lo que pedimos”.

Por otro lado, durante el encuentro, el Secretario General del SEOM también se refirió a la situación de las trabajadoras despedidas en Puesto Viejo: “aún no tienen respuestas y tampoco están trabajando. Tienen promesas de que se les pagará y les buscarán otro trabajo pero todavía no hay nada. Nos preocupan las inquietudes que tienen los familiares de las trabajadores despedidas”, finalizó.

Los diputados Germán Noro y Gaspar Santillán; y el secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia, también estuvieron presentes durante el encuentro que se realizó en el despacho del Presidente de la Legislatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Antitabaco presentado en comisión de Salud

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, en el salón de reuniones Pilar Bermúdez de la Legislatura de Jujuy, se reunión la Comisión de Salud, presidida por la Diputada Patricia Armella, para tratar el proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional N°26.687 – «Regulación de la Publicidad, Promoción y Consumo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes