Comisión de Economía se reunió con el ministro Juan Carlos Abud Robles

Jujuy al día® – La comisión de Economía de la Legislatura, que preside el diputado radical Rodolfo Nieto, recibió esta mañana en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura al ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, CPN Juan Carlos Abud Robles, con quien se analizó la situación de los parques industriales de la provincia, en especial el de Ciudad Perico, la producción tabacalera y la situación del ingenio La Esperanza, entre otros temas de esa área de gobierno.

Abud Robles, que concurrió a la reunión junto al secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Lic. Diego Suárez, y al director de Industria y Comercio, José Rossetto, señaló luego del encuentro con los diputados que en el mismo quedó claro cuál es la intención del Gobierno de la Provincia: «tenemos una política clara en cuanto al desarrollo productivo de la región y en ello es fundamental el funcionamiento de los parques industriales, es una prioridad para el Gobierno, independientemente de quienes lo manejen. Queremos reglas claras, queremos que se conforme la Comisión de Seguimiento de Parques Industriales, hemos puesto a disposición todos los recursos que tiene el Gobierno de la Provincia para avanzar con las obras en cuanto tengamos los proyectos que no tiene que acercar el municipio, que es el órgano promotor del Parque Industrial de Perico, y avanzar con todas las obras correspondientes».

Más adelante, el funcionario dijo que «hemos venido a ayudar  y colaborar con otro aporte no reintegrable del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) para las obras de agua y cloacas que faltan dentro del Parque Industrial de Perico. Allí se han producido algunas renuncias y algunas cartas documento para productores a los que se les ha vencido el plazo para el pago. Hay que avanzar y ofrecer a todos los que quieran instalar proyectos en nuestra provincia, y para que así funcione rápidamente este parque industrial», indicó después.

Consultado sobre las obras extramuros que la Provincia debía realizar en el parque de Perico, Abud Robles dijo que «no tenemos los proyectos, la responsabilidad es del organismo promotor del mismo. Le hemos puesto los profesionales para confeccionar los proyectos correspondientes y también para avanzar con las obras necesarias», acotó.

Finalmente, precisó que en el Parque Industrial de Perico hay ocho proyectos que están en condiciones de funcionar, mientras que el resto tiene la concesión vencida y hay que replantearlos. «Hay muchos proyectos buenos que nosotros queremos que sigan, pero en la medida que nosotros no tengamos las iniciativas que son responsabilidad del órgano promotor, que es el municipio, no se puede avanzar. Estamos dispuestos a colaborar con los profesionales correspondientes para los proyectos y las obras, como es el nuevo aporte que estamos haciendo», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conforman unidad técnica para avanzar en una ley de ordenamiento territorial y fraccionamiento de suelos

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – La Comisión de Obras Públicas de la Legislatura Provincial, avanzó en la última reunión ordinaria avanzó, junto a funcionarios provinciales, en la conformación de una Unidad Técnica con el fin de iniciar el análisis de un anteproyecto de ley de ordenamiento territorial y fraccionamiento de suelo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes