“Beneficiaremos a más de 60 mil personas en el barrio Alberdi”

Jujuy al día® – Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, quien encabezó la inauguración del área de salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) Alberdi compuesto por dos consultorios médicos y uno odontológico. El barrio homónimo tiene una zona de influencia de 60 mil habitantes que se verán beneficiados con las atenciones sanitarias, las cuales se complementan con los servicios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona.

Explicó que el área de salud tendrá, inicialmente, servicios de odontología y medicina, a su vez remarcó que “a posteriori sumaremos un medico pedíatra y un ginecólogo, por ello estamos completando los servicios bajo la línea de descentralizar la salud en Jujuy”.

Puntualizó que era una necesidad para el sector y detalló que las gestiones fueron conjuntas con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el administrador del CIC, Javier Ugarte. “Rápidamente pudimos incorporar estos servicios sanitarios que van a beneficiar enormemente a la población del barrio y permitirán contener la demanda en el lugar y disminuir las saturación de atenciones en los hospitales públicos”, señaló.

La directora provincial de APS, Manuela Cabello, brindó detalles de los servicios, especificando que odontología se atenderá los lunes, miércoles y viernes por la mañana y en el caso de la rama clínica será el día miércoles. “Complementaremos los servicios del CIC y CAPS con las atenciones del móvil sanitario, en días específicos, para fortalecer el área de salud de la mujer en el barrio”, resaltó.

Ugarte agradeció a las autoridades presentes y todos aquellos que posibilitaron terminar el área de salud después de cuatro años de postergación.

“Este sector será un complemento para todos los servicios que tiene el CIC como ser el pase libre que depende de la dirección de asistencia directa, la entrega de garrafas sociales (dos veces por mes), contamos con la visita del quirófano móvil mensualmente y los distintos talleres que son completamente gratuitos”, finalizó.

Del acto también participó el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar.