Anuncian ganadores del concurso artístico “creador@s contra la violencia de género”

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo, anunciaron  los resultados del concurso artístico organizado conjuntamente denominado “Creador@s contra la Violencia de Género”, en el que jujeños y jujeñas de toda la provincia participaron con obras que invitan a reflexionar sobre la problemática de la violencia de Género.

El concurso tuvo una amplia convocatoria durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, donde se convocó a toda la comunidad a presentar creaciones en las categorías de pintura, escultura, música, teatro, fotografía, cuento, poesía, pieza gráfica: diseño de afiche y audiovisual. El jurado ya efectuó su valoración y la entrega de la premiación correspondiente se anunciará prontamente por los canales oficiales del Gobierno de Jujuy.

Ganadores/as:

Categoría Cuento:

Primer Premio: “Lazos”, seudónimo: Cora Flores.

Mención Especial: “Mamá duerme”, seudónimo: 29 Fauna.

Categoría Poesía:

Primer Premio: “El Amor de mi Vida”, seudónimo: Lady Lazarus.

Mención Especial: “Ayer, antes de ayer”, seudónimo: Hembra.

Categoría Plástica:

Primer Premio: “Inesperado encuentro”. Autor: Ezequiel  F. Quispe.

Primera Mención Especial: “Blanco fácil”. Autor: Pablo E. Quispe.

Segunda  Mención  Especial: “A través de tus ojos”. Autor: Marcos E. Jurado.

Escultura:

Primer Premio: “Congelada”.

Categoría Diseño Gráfico:

Primer Premio: “Sola no estás”. Autora: Luciana Brashkansky.

Categoría Audiovisual.

Primer Premio: “Spot contra la violencia de género”. Autoras: Griselda S. Ruíz y Ayelén E.  Condorí.

Mención especial: “No es amor lo que sangra”. Autor: Pablo A. Aramayo.

Las siguientes categorías quedaron desiertas: Canción Original (los trabajos presentados  no cumplen  con los parámetros exigidos en las bases), Teatro unipersonal semimontado y Fotografía.

Vale mencionar que el monto en dinero equivalente al primer premio es de $5000 (cinco mil) y la mención especial es de $2500 (dos mil quinientos).

El objetivo del concurso fue de sensibilizar y concientizar al público en general, a través del arte, sobre esta problemática que afecta en forma transversal a toda la sociedad; y sobre las distintas formas de violencia (física, psicológica, simbólica, mediática, patrimonial) que la sufren las mujeres en todos los ambientes.