Alejandro Snopek: “los jubilados son una parte importante del compromiso que tenemos con el país”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, viajó hasta la localidad de El Talar para entregarle un subsidio al centro de jubilados  “San Francisco de Asís”, presidido por la señora Elma Ríos. En la oportunidad, el legislador señaló que esta ayuda es parte del compromiso que tenemos con el sector más olvidado de la Argentina.

Tras haber compartido unos mates con la titular de la institución, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) manifestó que la premisa es poder ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer a los centros de jubilados que hoy cumplen una importante labor social de contención y esparcimiento para nuestros adultos mayores.

Más adelante, el ingeniero comentó que desde el Frente Renovador estamos impulsando en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se suceda una mejora en todas las jubilaciones mínimas. “Con los aumentos dispuesto por ley y los magros salarios no alcanza para que los jubilados puedan cubrir mínimamente los gastos que tienen en alimentación y en medicamentos, por eso solicitamos que se incrementen cuanto antes los mínimos para que los porcentajes calculados puedan tener un impacto mayor en el bolsillo de los adultos mayores”, agregó.

Para culminar,  el representante jujeño expresó que el Ejecutivo nacional no se debe conformar con el plan que llamaron de “reparación histórica” que lleva adelante, ya que dicha iniciativa no abarca al conjunto de los jubilados y tampoco garantiza que los mismos vayan a tener una mejor calidad de vida. “Desde nuestro espacio, como siempre lo hicimos, vamos a luchar y a pelear para que el sacrificio que hicieron esos ex trabajadores sea reconocido como debe ser y no dependa de las visiones particulares que tengan los gobernantes de turno”, concluyó Snopek.