Abud Robles ante diputados: “quedó claro cuál es la intención del gobierno, tenemos una política clara en cuanto al desarrollo productivo”

Jujuy al día® – Tras una reunión con diputados, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a lo tratado con los legisladores en torno al Parque Industrial de Perico y aseguró que su puesta en marcha “es una prioridad para el gobierno”. Además se refirió a la jubilación de trabajadores del Ingenio La Esperanza y a temas relacionados al sector tabacalero.

Luego de la reunión, Juan Carlos Abud Robles manifestó “quedó claro cuál es la intención del gobierno de la provincia, tenemos una política clara en cuanto al desarrollo productivo de la región y poner en funcionamiento inmediatamente los Parques Industriales es una prioridad para el gobierno independientemente de quién lo maneje, pero que sean con reglas claras”.

“Hemos pedido que conforme la Comisión de Seguimiento de Parques Industriales, pusimos a disposición todos los recursos que tiene el gobierno de la provincia para avanzar con las obras en cuento tengamos los proyectos que se debe acercar el municipios que es el órgano promotor de este parque y avanzar con todas las obras”.

Agregó “hemos colaborado para gestionar otro aporte no reintegrable para la obra de agua y de cloaca que le falta dentro del Parque Industrial. Ya se produjeron algunas renuncias y cartas documentos para productores que han vencido el plazo para el pago y queremos avanzar, ofrecerlo a todos los que tengan intenciones de instalar proyectos en Jujuy y que funcione rápidamente”.

El Ministro Abud Robles comentó que “hay 8 proyectos que están en condiciones de comenzar, el resto tiene su concesión vencida y se debe replanteare. Hay proyectos que son buenos y nos gustaría que sigan adelante pero en la medida que tengamos los proyectos de responsabilidad del organismo promotor que es el municipio de Perico. Estamos dispuestos a avanzar con todas las obras y si no ponerle los profesionales correspondientes para que desarrollen los proyecto y podamos avanzar con estas obras”.

Al ser consultado por los medios sobre la posibilidad que sea la provincia quien se haga cargo del funcionamiento del Parque Industrial, el Ministro expresó “no tenemos ningún inconveniente acerca de lo que ellos han planteado que estarían dispuestos a ceder el funcionamiento, tranquilamente lo podemos hacer junto con el municipio lo importante es que tenga impulso y podamos radicar proyectos e inversiones que están solicitando espacio para eso”.

Comentó que “hay muchas empresas en diferentes rubros, tenemos un listado. En el área de litio, hay una fábrica de motores eléctricos que tiene que ver con esto, un centro logístico, empresas de transporte de cargas, fábricas de jugos, molinos, hay muchos proyectos que queremos darle un impulso y certeza para que invierta y se pongan en funcionamiento”.

Respecto a la zona franca de la zona de los Pericos, el Ministro sostuvo que “la zona franca es una cuestión paralela. Es importante reflotarla y tendrá su funcionamiento propio, y los parques industriales son complementarios al funcionamiento de la zona franca”.

Por otra parte, se refirió a la situación de los trabajadores del Ingenio La Esperanza que están optando por la jubilación, mencionando que “estamos avanzando y notificando a todos los que están en condiciones de jubilarse. Se hicieron las presentaciones en la ANSES y hay más de 100 solicitudes para jubilación”.

Acerca del desembolso del Fondo Especial del Tabaco y la situación de la empresa CJ, Juan Carlos Abud Robles expresó “hoy –por ayer- tenemos que tener el deposito los 430 millones de pesos, entendemos que entre hoy y mañana se depositaria para que puedan cobrar y esto dará oxígeno a la época de plantación del tabaco”.

Sobre CJ, indicó “es una cuestión difícil, es un problema de comercialización, hay una ley nacional de tributar sobre la marca más vendida lo que dificulta el funcionamiento. Nos interesa que se garanticen los puestos de trabajo y veremos cuál es la alternativa a seguir. El funcionamiento así como estaba, nos explicaron desde el sector, que era difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los gremios estatales de Jujuy insisten en reabrir las paritarias

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – Luego de la reunión con los representantes del gobierno de la provincia, los dirigentes de los distintos sindicatos estatales de Jujuy expresaron sus apreciaciones sobre el encuentro y los puntos tratados, entre ellos las razones por las cuales solicitan la reapertura de las paritarias. El Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes