Semana de Japón declarada de interés municipal

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó en la última sesión, la Minuta de Declaración N° 54/16, por la agenda de eventos que buscan fortalecer la amistad entre Jujuy y el país asiático.

A partir de un proyecto presentado por el Concejal José Luís Sánchez y que fue acompañado por el Bloque de la Unión Cívica Radical, se declaró de Interés Municipal a la Semana de Japón en Jujuy, que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 8 y 14 del corriente mes, bajo la organización de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Asociación Japonesa de Jujuy, con el apoyo de OMEGA ROYALE, J-POP Jujuy, y diferentes organismos públicos y privados.

El Edil capitalino José Luis Sánchez, expresó que éste evento “tiene la importancia de poder fortalecer los vínculos con un país que está mirando a nuestra provincia con buenos ojos, no sólo para invertir, sino para continuar con ese constante intercambio cultural. Acompañamos ésta iniciativa y entendemos que va a ser muy importante el vínculo que se impulsará por iniciativa de nuestro gobernador Gerardo Morales quién entiende que Jujuy tienen que abrirse al mundo.”

La apertura de ésta semana, tendrá lugar en la Ciudad Cultural el próximo jueves 8 a partir de las 11 horas, donde se plantará un cerezo (cuya flor es emblemática de Japón) y se le realizarán obsequios a la Reina Nacional. Del evento participarán autoridades provinciales, municipales, además del Director de Floricultura del INTA Castelar, Daniel Morisige y el Voluntario Senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), Lic. Sakuma, Motokasu, quién está finalizando su intervención en nuestra provincia sobre una propuesta de comercialización y colocación de productos locales en Japón y otros mercados.

El evento continuará el día viernes 9 a partir de las 19 donde se realizará una Charla sobre cultura Japonesa que estará a cargo de la Dra. Silvia González Ariki, El día sábado a partir de las 16 en el parque San Martín se realizará el Pic Nipón, organizado por el grupo J-Pop Jujuy, mientras que el día domingo en Plaza Belgrano, desde las 11 horas se realizará la presentación del grupo DAZUNI Taiko de la Asociación Japonesa de Salta, que ejecutarán los milenarios tambores japoneses y realizarán danzas tradicionales. En el mismo evento se realizará la presentación de los participantes del Concurso de Cosplay.

Siguiendo con la agenda, el día lunes desde las 18 en Macedonio, se realizará otra charla sobre cultura y gastronomía, donde se presentará el bonsaista Diego Valdez, el Profesor de Origami Dario Aparicio y cerrará el Licenciado Sakuma con una master class de Sushi.

Finalmente el día miércoles en el Cine Teatro Select, se realizará la jornada Juvenil organizada en Conjunto con OMEGA ROYALE en la que se realizará el Concurso de Cosplay, además de la proyección de una película del Director Hayao Miyazaki y que resultará electa de una votación que se está realizando en la Fan Page de la Asociación Japonesa de Jujuy. Las películas propuestas son: El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención de dengue, chikungunya y zika y promoción de la salud

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló diversas instancias de capacitación con el objetivo de optimizar los procesos de descacharrado, actualizar contenidos y profundizar los mecanismos de promoción y prevención en el marco de la campaña anual contra el dengue, chikungunya y zika. Uno de los ejes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes