Se aproximan las Jornadas de Energía Solar Aplicada

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y su Secretaria de Energía, organizan el encuentro de divulgación, que reviste carácter nacional y forma parte del trabajo del Ministerio de Infraestructura y de su Secretaría de Energía para poner en agenda ciudadana la energía solar y los proyectos que hoy la provincia está llevando adelante para ese cambio de paradigma respecto a energías.

Septiembre será un mes clave en materia de energía renovable en nuestra provincia, que será lugar de las 1º Jornadas Nacionales de Energía Solar Aplicada, coordinadas por la Secretaría de Energía de la Provincia, a cargo de Mario Pizzarro, a través de la Dirección de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética, que dirige Alejandra Cau Catán. A la organización también se suman la Universidad Nacional de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las jornadas se realizarán los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNJu,  a partir de las 8.30 y se extenderán hasta las 17.00. A primera hora tendrán lugar las acreditaciones y a las 9.00 será el acto de apertura, que contará con la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Morales y el Ministro de Infraestructura, contador Jorge Raúl Rizzotti.

El encuentro, abierto a la comunidad, buscar lograr posicionar en agenda todo lo referido a energía solar, señaló la directora Alejandra Caú Catán, quien también destacó que “tenemos un objetivo claro, que es comenzar a hablar con conocimiento de la energía solar, y que también pueda hacerlo la comunidad, por lo que vamos a explicar a la comunidad cómo funciona, sus beneficios a corto y largo plazo, tanto a nivel domiciliario como a gran escala”. “Pretendemos  instalar ciertos conceptos claves para poder trabajar con la comunidad y así tomar conciencia de que Jujuy está transitando un camino verde que está guiado por este tipo de energía”, agregó.

En cuanto a invitados especiales de las Jornadas, Caú Catán detalló que se está trabajando en conjunto con el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, “para brindarle un valor académico destacado a las jornadas de trabajo, en las que contaremos con la presencia del Director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, quien disertará acerca de las políticas públicas en materia de energías renovables”.

“También tendrán su espacio para exponer Carlos Rodríguez, de Juy-Solar – JEMSE, y Silvia Rojo, de la Fundación Eco-Andina, quienes tendrán a su cargo lo referido a Solar Térmica y Pueblos Solares respectivamente, y habrán representantes de Tucumán, Salta, San Luis y Buenos Aires que son referentes en la materia”, sumó la funcionaria.

En las jornadas también se podrá visitar una muestra de paneles solares, y tener experiencias de uso de cocinas, calefones y termotanques solares para conocer el funcionamiento y la tecnología de estos artefactos que hoy se utilizan en varios puntos de la provincia con total eficiencia y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanan la sede central de la Tupac Amaru

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – Pasadas las 13 horas, una comisión de la Dirección de Investigaciones desembarcó en la sede de la Tupac Amaru, en calle Alvear al 1100. En el lugar se están secuestrando documentación. Allí se encuentra el Fiscal Gustavo Araya. No trascendió la causa en la que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes