Presentaron el programa Incubar en Humahuaca

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó en Humahuaca el Programa Incubar Jujuy, cuyo espíritu es fortalecer el crecimiento, fomento y creación de nuevos emprendimientos productivos y PyMES industriales en la provincia.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director de Industria y Comercio, José Rossetto.

“Estamos muy contentos de traer a Humahuaca nuestra incubadora y estos programas de Fondo Semilla y Pac Emprendedor, para explicar y fomentar el emprendedurismo en la quebrada”, expresó Suárez.

El Fondo Semilla, precisó, consiste en un financiamiento de 150 mil pesos, teniendo como única garantía la idea. “Lo importante de esta línea de financiamiento es que si al emprendedor le va mal, no es necesario devolver el dinero. Pero es fundamental que el proyecto sea innovador”, manifestó el Secretario, al tiempo que remarcó: “Innovación no es aplicar grandes tecnologías, la innovación es hacer las cosas en forma diferente”.

Sobre el Pac Emprendedor, mencionó que se puede acceder a un financiamiento de hasta 450 mil pesos. “En este caso, el dinero sí se devuelve y el proyecto tiene que tener al menos dos años funcionando”, acotó el funcionario.

“No hay límites de edad, está destinado para todos los rubros y no tiene cupos limitados”, enfatizó Suárez y llamó a los jujeños a animarse a emprender.

“Si tienen una idea o un proyecto no se limiten, porque además de estos programas nosotros tenemos 47 líneas de financiamiento más y tenemos la capacidad en la Secretaria de crear, asesorar y llevar adelante cooperativas de producción”, expresó.

Suárez repasó que esta iniciativa se enmarca en los lineamientos del gobernador Gerardo Morales, y el ministro Juan Carlos Abud Robles, “quienes nos plantearon el objetivo de contribuir al crecimiento de todos los jujeños, propiciando e impulsando el desarrollo de emprendimientos que permitan generar mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Finalmente, el Secretario dejó a disposición de los interesados en recibir mayor información las oficinas de calle Ascasubi Nº 290, barrio Bajo la Viña, o telefónicamente al: 0388-4264014/15; correo electrónico: incubarjujuy@gmail.com.