Más de 2.500 personas participaron de la 11º Maratón del ISJ

Jujuy al día® – Estudiantes, deportistas de todas las edades y atletas profesionales se hicieron presente en la Ciudad Cultural donde se realizó la 11º edición de la maratón del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). Más de 2.500 jujeños participaron de la propuesta “Salud y Movimiento”, la clave para una vida saludable.

Cabe resaltar, que este año la maratón también contó con una corre-caminata para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Con circuitos nuevos de 3 y 10 km donde también estudiantes de distintos colegios de capital y del interior se hicieron presentes con el fin de sumar premios para su carroza en el marco de la  próxima edición Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En tal sentido, el ministro de Salud, Mario Fiad, precisó que “aquí vemos la actitud y acción de todas las edades. La idea de la maratón es participar antes de ganar e instar a pensar que con más salud y deporte tendremos más beneficios para los jujeños”.

Sostuvo que existen otros referentes que promueven en toda la provincia los hábitos saludables y los líderes deportivas como el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deporte.

Por su parte, el titular del ISJ, Carlos Ibarra, agradeció a toda la gente que se hizo presentey afirmó que la convocatoria supero las expectativas. “Hoy es un día de salud en prevención”,  definió.

Además,  resaltó que la intención es llevar la actividad de la maratón al interior de la provincia con el objetivo de prevenir desde la obra social.

“Antes tenía un costo elevadísimo organizar este evento, pero hoy con el 10% del presupuesto estamos funcionando como corresponde”, aseveró Ibarra sobre los preparativos para la maratón.

Finalmente, destacó la colaboración de otras reparticiones del Estado provincial como el SAME, las secretarías de Deporte, de Turismo y de Seguridad.

Estuvieron presentes la vocal primera, Ana María Jorge, y el titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a familia de Abra Pampa que sufrió el incendio de su vivienda

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó asistencia a una familia de la localidad de Abra Pampa que sufrió el incendio de su vivienda. Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes