En Jujuy “hemos encontrado un estado de pobreza, vulnerabilidad extrema y lugares con larga ausencia del Estado”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la delegación Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Sergio Daniel Zelaya, al referirse a la situación en la que encontraron la provincia y a los trabajos en conjunto que llevan adelante con el Ejecutivo jujeño para afrontar las falencias heredadas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Sergio Daniel Zelaya manifestó “la demanda es grande por la situación con la que nos hemos encontrado, que el gobierno de la provincia ha encontrado”.

“Encontramos un estado de pobreza, vulnerabilidad extrema, lugares con larga ausencia del Estado Nacional y provincial”.

Indicó que “por eso articulamos con todos los Ministerios provinciales para tratar de llegar a cada jujeño en el lugar donde se encuentre y así poder asistir en la emergencia y brindar las herramientas necesarias para ponerlos en actividad productivamente”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al delegado jujeño del Ministerio de Desarrollo Social de Nación cuáles son las principales demandas y necesidades que se acercan a expresar los jujeños en la repartición nacional. “Básicamente temas que están ligados a la pobreza de la provincia”.

“Hay distintos programas dentro de este Ministerio que atienden el estado de vulnerabilidad de las personas en cuanto a la habitabilidad, en algunos casos a personas discapacitadas a quienes a través de la Dirección Nacional de Pensiones no Contributivas las atendemos. Hay problemas de nutrición, de asistencia alimentaria”.

“La problemática es amplia y todo lo que incluye una sociedad en estado de pobreza en aquella franja donde nosotros trabajamos”, concluyó.