Ampliarán cantidad de escuelas virtuales en áreas rurales

Jujuy al día® – Dando cumplimiento a un pedido del gobernador Gerardo Morales, el Ministerio de Educación avanza con UNICEF en la ampliación del número de escuelas mediadas por tecnología para contextos rurales en alejadas zonas de la Provincia.

En la cartera de Gestión Educativa tuvo lugar este jueves un encuentro encabezado por secretaria Aurora Brajcich y el coordinador de Educación para UNICEF, Emmanuel Lista, para acordar la forma en que se implementarán los nuevos servicios educativos.

“Este proyecto es un formato educativo innovador que se vino trabajando desde el 2012  con el motivo de garantizar el acceso a  la educación en contextos rurales muy dispersos;  esta jornada de trabajo con referentes zonales  y autoridades de Educación  nos sirve para dar más alcance a escuelas que no habían sido alcanzadas por esta posibilidad”, explicó el coordinador Lista.

Por su parte, la secretaria Aurora Brajcich, agregó que “estamos avanzando en la cooperación con UNICEF, puntualmente hoy estamos trabajando en el caso de escuelas secundarias rurales, atendiendo el pedido del gobernador Gerardo Morales. La idea –dijo- es cubrir localidades donde la matrícula no alcanza para crear escuelas formales”.

Del encuentro tomaron parte referentes de Gobierno Abierto con los que se analizó el sistema que permite conectar los docentes con los alumnos a través de internet.

“La gente de UNICEF estuvo reunida con docentes que específicamente trabajan en las escuelas rurales y como tienen conocimiento puntual, la cooperación en aporte de datos es fundamental para generar formación, capacitación de los docentes y posteriormente alcanzarles tecnología para mejorar notablemente nuestra oferta educativa”, destacó Brajcich.

Asimismo se avanzó en el trabajo para elaborar un diagnostico vinculado con los aspectos curriculares de las escuelas secundarias.

La jornada de trabajo contó también con la participación de la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi; la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Merardo Monne y la coordinadora de programas de articulación entre UNICEF y el Ministerio de Educación, Mariela Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aproximan las Jornadas de Energía Solar Aplicada

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y su Secretaria de Energía, organizan el encuentro de divulgación, que reviste carácter nacional y forma parte del trabajo del Ministerio de Infraestructura y de su Secretaría de Energía para poner en agenda ciudadana la energía solar y los proyectos que hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes