Morales: “la apuesta al deporte es fortalecer a los clubes”

Jujuy al día® – Continuando con la importante política de estado que lleva adelante el Gobierno para revalorizar las instituciones deportivas de la provincia, consideradas como una de las instituciones más importantes para la lucha contra las adicciones y la contención social, se realizó la entrega de un importante subsidio a la Liga Jujeña de Fútbol, destinada a afrontar los diferentes gastos operativos, tanto a nivel arbitraje como institucionales.

Cabe mencionar que la entrega del subsidio a la Liga Jujeña de Futbol se va a realizar en dos cuotas de $ 200.000, la primera se realizó durante esta jornada, y la próxima se estaría concretando en el mes de octubre.

En tal sentido, el gobernador Gerardo Morales, expresó que además del subsidio, se van a realizar reuniones con todos los clubes de la provincia para diseñar y presentar proyectos en los programas nacionales para el mejoramiento de infraestructura, por lo que destacó la importancia de regularizar la situación de los mismos para que puedan acceder a estos beneficios.

“Los vamos a acompañar en todo, el fortalecimiento institucional, mejoramiento de su infraestructura, porque la apuesta al deporte es fortalecer a los clubes, las instituciones y desde el deporte luchar contra las adicciones, por eso la tarea de los clubes es central” destacó.

Ponderó el trabajo del personal de los clubes que “se cargan en la espalda la responsabilidad de miliar el club, de trabajar por la familia, los niños, niñas y adolescentes, por eso queremos decirles es que el Gobierno está presente para acompañarlos” concluyó.

A su turno, el presidente de la Liga Jujeña, Washington Cruz, manifestó que se acordó con el Gobernador una agenda para trabajar conjuntamente en los distintos proyectos nacionales de mejoramiento institucional que necesitan los clubes para trabajar con todas sus categorías

“La contención social que brindan los clubes, junto al acompañamiento del Gobierno, van a servir para el fortalecimiento de la salud física y espiritual de los jóvenes”.

Participaron de la reunión que se realizó en el salón principal de la Liga Jujeña de Fútbol, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el titular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura; la Directora de Deporte y Recreación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Analía Franco y los diferentes representantes de los clubes integrantes de la Liga.