Desmienten al Intendente: “El municipio de Fraile recibe más plata que el año pasado”

Jujuy al día® – Debido a la situación gremial y que derivó en la toma del Municipio en la ciudad de Fraile Pintado, el Director de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, dejó aclarado que el Gobierno de la Provincia nunca realizó un recorte de la Coparticipación Municipal y menos del fondo de la soja.

Rotela, desmintió al Intendente Omar Carrasco al decir que el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, nunca ordeno recortes a los Municipios, pero aclaró que este Municipio tiene más de $850.000 pesos, producto de fondo federal de la soja, destinado a obras públicas y de infraestructura.

“El Intendente Carrasco, está utilizando políticamente este conflicto, ya que habitualmente con el Gobierno anterior, recibía fondos públicos por los canales no habituales y le permitía tomar gente abonando sueldos muy inferiores, en comparación con un actual sueldo básico de un empleado municipal”, expresó.

Por otro lado el funcionario provincial, comentó que también el Municipio, recibía fondos para trabajos electorales, o de campañas políticas sin generar claridad y transparencia de cómo se manejan los fondos públicos, como lo está haciendo este Gobierno.

“Hay gente que no está declarada en la unidad de gestión, provincia Municipios y los recursos enviados de la Provincia son claros”, preciso.

Luego Rotela, denunció que el Intendente de esa localidad, tiene declarado 100 planes sociales, abonados por el Gobierno Provincial, pero si este Municipio estaría recibiendo menos plata durante este año, no hubiese aumentado la planta de recursos humanos, en 301.

“En lo que está declarada en la Unidad de gestión es plata que fue girada para el pago de sueldos que estaría cubierta, pero estas acusaciones política, nos preocupa que funcionarios del gabinete municipal de Fraile Pintado estén agitando a trabajadores tomando el Municipio o para que se realice algún corte de rutas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Muchas veces vamos a los barrios y la gente nos dice que conocen dónde venden droga”

Dom Sep 4 , 2016
Jujuy al día® – Tras la firma del convenio nacional “Argentina sin narcotráfico”, nuestro medio entrevistó al Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien destacó este convenio, su alcance y el rol que tendrá Jujuy como provincia de frontera en esta lucha. Además resaltó el trabajo en conjunto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes