Voluntariado: la Juventud pinta tu escuela

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Juventud dependiente de la Municipalidad, se trabaja con voluntariados para embellecer instituciones educativas, espacios públicos, plazas y murales de concientización.

Al respecto, el  Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez convocó a todos los jóvenes que quieran sumarse a pintar las escuelas, plazas y espacios barriales de la comuna.

En este sentido, Martínez declaró que “decidimos salir a los barrios, especialmente a las escuelas que más lo necesitan para pintarlas y darles la importancia que se merecen”.

La Escuela 111 San Francisco de Álava del B° Hipólito Yrigoyen recibió la visita de los jóvenes muralistas y voluntarios, que sumados a esta convocatoria se comprometieron con la cuestión social que pregona el municipio.

Este voluntariado joven surge para preservar las instituciones educativas y lugares públicos que necesiten del cuidado, como así también aprovechar la ocasión para concientizar a los jujeños.

“Queremos convocar a todos los que quieran sumarse, como así también aquellos que puedan colaborar con herramientas, pinturas o utensilios, para continuar con los murales. Hoy estaremos por la tarde, en la Esc. San Francisco de Álava del B° Hipólito Yrigoyen pintando juegos recreativos para los alumnos” afirmó el Dir. de Juventud invitando a la comunidad a participar del evento solidario.

Todos aquellos que se quieran sumarse al voluntariado pueden acercarse a la Dirección de Políticas  Públicas de Adolescencia y Juventud ubicada en calle Santa Catalina 801 esquina Guayana del Bº Alto Gorriti