“Que aprendan jugando, ese es el objetivo de Infinito”, definió la ministra Calsina

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, adelantó que el centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”, inaugurado este viernes en la Ciudad Cultural, estará abierto a los alumnos de primaria y secundaria y a partir del 10 de septiembre también a las familias.

La vicepresidenta de la Nación y el ministro Esteban Bullrich junto al Gobernador Morales y la ministra Calsina

La vicepresidenta de la Nación y el ministro Esteban Bullrich junto al Gobernador Morales y la ministra Calsina

“Que los chicos aprendan jugando, ese el objetivo de Infinito”, definió Calsina al ser consultada por la prensa sobre cómo funcionará el centro de innovación educativa, el primero que se pone en funcionamiento en el país.

“Infinito por Descubrir” estará abierto en dos turnos de cuatro horas cada uno y está previsto que reciba a cuatrocientos estudiantes mañana y tarde. La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación, que tendrá a su cargo la implementación del centro, indicó la ministra, realiza un cronograma de visitas para que las escuelas de toda la Provincia puedan enviar a sus alumnos.

“Los chicos vendrán con sus profesores y sus maestros, todos los grados de primaria y secundaria y ellos podrán interactuar de a doscientos chicos por turno. A partir de las 18 hasta las 20 horas, estará abierto para las familias con sus hijos y también estará abierto los sábados porque queremos que los niños y jóvenes vengan, disfruten, jueguen, aprendan jugando, ese es el objetivo; jugar y disfrutar del arte, de la ciencia, de la tecnología, hacer de éste un gran espacio de creación, de disfrute; de generación y de descubrimiento de vocaciones”, explicó.

La ministra agregó que los estudiantes que visiten el centro contarán con el acompañamiento de veinte facilitadores y que ocho expertos serán los coordinadores.

“Esta primera semana vendrán solo escuelas y a partir del sábado 10 de septiembre estará abierto para todas las familias de los jujeños”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa jornada de trabajo en municipios del interior para mejorar la salud pública

Sáb Sep 3 , 2016
Jujuy al día® – Equipos técnicos del Ministerio de salud desarrollaron una recorrida por municipios del interior y realizaron reuniones de mesas intersectoriales en Perico, San Antonio y Yala, con el objetivo de actualizar los indicadores, planificar las acciones para el resto del año y establecer agenda para 2017. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes