Morales en el lanzamiento de “Infinito por descubrir”: “este es un espacio para profundizar la inclusión”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales, quien junto a  la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y la titular de la cartera educativa provincial, Isolda Calsina; dejó inaugurado el Centro Tecnológico Educativo “Infinito por Descubrir”.

En el predio de la Ciudad Cultural los niños, niñas y adolescentes de la provincia podrán disfrutar de diversas disciplinas como ciencias, tecnología, robótica, programación, biotecnología, arte y diseño.

Durante el acto de apertura se entregaron los decretos que declara huésped de honor a la vicepresidente y al ministro de Educación. Posteriormente las autoridades dirigieron unas palabras al público presente y recorrieron las instalaciones de “Infinito por descubrir”, mientras que el artista Félix González realizó una demostración de arte en realidad virtual.

morales michetti robots “Este es el primer centro de innovación “Infinito por Descubrir”, es realmente un gusto que lo podamos hacer en Jujuy, renovando nuestro compromiso de que esto no solo esté acá sino que llegue a todos los niños y estudiantes de la provincia”, afirmó Morales.

Del mismo modo, destacó que ante las posibilidades que ofrece este predio, “decidimos destinarlo a que fuese un museo, un espacio para la cultura y la innovación tecnológica, concretando una ciudad cultural para el encuentro y la participación de todos los jujeños”.

La vicepresidente Michetti, aseguró que estos son “Gobiernos que están con la mirada en la gente, nuestra prioridad es que lleguemos a quienes más nos necesitan con los recursos públicos que son escasos”.

Destacó la actitud del gobernador Morales que en vez de realizar en el predio un espacio para los funcionarios, “decidió  concretar un espacio para el encuentro de los jujeños en el ámbito de la cultura estimulando la creatividad, el invento, la ciencia en la cabeza de los chicos”.

“Son momentos revolucionarios para el país, con encuentros entre la política, los funcionarios y la gente donde tiene que servir la política al bienestar de la gente”, comentó Michetti.

Sobre la muestra, destacó que debe ser “algo que contribuya para que los chicos puedan conocerse a sí mismo, para luchar contra la ignorancia y saber qué es lo que los lleva a ser más felices y plenos”.

Lanzamiento Centro de tecnologíaFinalmente, el titular del Ejecutivo provincial agregó que “este es el puntapié inicial de lo mucho que está por venir, como el tema de la conectividad y el acceso al conocimiento de todos los establecimientos educativos”.

Esteban Bullrich remarcó que esto forma parte de los sueños del Gobernador Morales que “hoy se vieron hechos realidad, pero también forma parte de los sueños del presidente Macri que soñó esta revolución educativa con la idea de que los chicos nazcan donde nazcan tengan más mismas oportunidades de tener educación de calidad”.

“Esto refleja la importancia que tiene para el Gobierno nacional la educación como una herramienta de movilidad social y de desarrollo, garantizando las mismas oportunidades de crecimiento”, ponderó.

Destacó que en estos años de amistad con el Mandatario provincial, aprendió que Jujuy es una provincia que siempre ha dado batallas y “hoy la batalla está dada contra la ignorancia e “Infinito por descubrir” es el campo de batalla contra la misma y empezar en Jujuy es reconocerle a esta provincia esa fortaleza que ha tenido siempre para combatir a los enemigos de la patria”.