Jujuy Hábitat: fruto de políticas superadoras

Jujuy al día® – El equipo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura, participó del acto que dio inicio al Plan Nacional de Hábitat en las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Allí, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, funcionarios nacionales y provinciales, quedó inaugurado el plan por el cual se ejecutarán obras de vivienda y mejoramiento del entorno habitable a fin de mejorar la calidad de vida, en este caso de los vecinos del sector mencionado.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, expresó que “Jujuy Hábitat simboliza uno de los ejes trazados por el gobierno provincial, siendo un gran desafío en materia habitacional”, y agregó que “Jujuy Hábitat, dentro del Plan Nacional de Hábitat, para nosotros significa viabilizar el arraigo y la mejor relación que puede tener un vecino con otro vecino,  generando lugares con espacios para esparcimiento, deportes y cultura, y con los servicios de agua potable, cloaca, etc. Que son condiciones básicas para el buen vivir”. “Que los vecinos tengan calles, veredas, cordón cuneta, transporte, es decir: condiciones para una vida digna, todo ese combo es Jujuy Hábitat. Logramos, además, superar el panorama de caos, improvisación y abandono que había derivado del anterior plan “Un lote para cada familia”, sumó García.

El funcionario también destacó el trabajo que se viene realizando en el barrio Alto Comedero, narrando que “la primera intervención que hacemos en el país conjuntamente con Nación es aquí, en las 150 Hectáreas; y aquí está la demostración de todo nuestro esfuerzo y trabajo por brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía jujeña”.

En relación a la respuesta de los vecinos a Jujuy Hábitat, García manifestó que “la gente en un principio estaba descreída, lo que era entendible tras doce años de mentiras tras mentiras, pero aquí nos encontramos trabajando, concretando la meta gobernador: que ningún jujeño se quede sin hogar, sin agua,  luz, etc.”. “Estamos dando por finalizado el revertir la situación que recibimos; recuperamos lotes del Estado y les damos un destino justo para la ciudadanía que los necesita; arrancamos con las 150 Hectáreas, pero también estamos trabajando en las 27 Hectáreas, en Las Tipas en Palpalá, y en otros puntos de la provincia como Santa Clara, Yuto, Bananal, Valle Grande, Fraile Pintado y la Puna”, detalló.

García se mostró satisfecho y entusiasmado con el inicio del Plan Nacional de Hábitat, y describió que “estamos contentos porque nuestros proyectos se están concretando y estamos a siete meses del inicio de nuestro proyecto cosechando ya frutos de lo que sembramos en los primero momento de asumir en la gestión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan a las autoridades municipales

Sáb Sep 3 , 2016
Jujuy al día® – Un lector, indignado, escribió a nuestra redacción para comentarnos que: “En el parque de Pasaje Valladolid y Carrilo (Ciudad de Nieva), hay banquetas de cemento que deben pesar entre 200 y 400 kilos”. “Algunos malentretenidos estan desplazando dos banquetas hacia el borde orientado al Paque San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes