Jujuy: alerta por una ola de asaltos perpetrada por “motochorros”

Jujuy al día® – En pocos días, en nuestra provincia, se dieron numerosos hechos de robo perpetrados por personas que circulaban en motocicletas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en los últimos días se han perpetrado numerosos robos en el microcentro, centro y barrios aledaños de nuestra capital bajo el mismo modus operandi.

Según indicaron, los malvivientes aprovechan que vehículos frenan en una esquina ya sea para dar el paso o por respetar el semáforo, o en algunos casos cuando intentan estacionar su vehículo, y una motocicleta, en su mayoría con dos ocupantes, se ponen a la par de los rodados.

Una de estas personas rompe el vidrio de una de las ventanillas y sacan del rodado lo que tengan a su alcance para luego darse raudamente a la fuga.

Uno de los casos se dio en pleno centro de nuestra ciudad, donde los malvivientes asaltaron a una mujer que procedía a estacionar su rodado. Otros casos se dieron en Ciudad de Nieva, donde aprovecharon un semáforo y le robaron sus pertenencias al conductor, y luego, aparentemente los mismos delincuentes, asaltaron a otro rodado varias cuadras más adelante a los pocos minutos.

Por eso se recomienda tener cuidado y tomar todas las precauciones del caso, como por ejemplo no dejar a la vista sus pertenencias para evitar el accionar de estos malvivientes.