Actualización y formación a los auxiliares docentes del municipio

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el Segundo módulo de actualización y formación a los auxiliares de los CDI y docentes del municipio capitalino. La propuesta lúdica para la educación maternal tuvo lugar en el CDI Santa Rit, que abrió sus puertas a las y los  115 auxiliares docentes que asistieron.

En tal sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente declaró “hace un mes que venimos capacitando al personal auxiliar y docente de cada una de las instituciones socioeducativas, escuela Marina Vilte, CDI y CIC pertenecientes a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El perfeccionamiento lo llevamos a cabo con un equipo interdisciplinario del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) y personal de la Dir. de Salud”.

Estas capacitaciones se proyectarán una vez por mes, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en todas las instituciones municipales.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise sumó declaraciones destacando que el fin es “empoderar la figura del auxiliar docente de nivel inicial, no solo para que tengan mayores herramientas para trabajar sino para que la familia vea el beneficio que trae aparejado en el trato diario y en el servicio que el municipio brinda desde esta área”.

Finalmente, la Administradora del CDI Santa Rita, Carolina Carranza, agradeció a todos los participantes por la gran convocatoria y expresó “en este CDI contamos con Salita de un año, entre otras, es una edad tan reciente que nos pareció necesario valorar el cuidado a los más pequeños con estas capacitaciones para los auxiliares docentes”.