La Ciudad Cultural crece para ser el nuevo portal de la ciudad

Jujuy al día® – Septiembre depara una nutrida agenda en la Ciudad Cultural: la inauguración  del Museo “Infinito por Descubrir”,  la realización de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la puesta en funcionamiento de la primera central de energía solar y los preparativos para la Expojuy 2016. Para ello, los diferentes equipos del Ministerio de Infraestructura ultiman detalles en el predio.

En una recorrida por los diferentes puntos de Ciudad Cultural, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, detalló las intervenciones que se están llevando adelante y fecha estimada de finalización.

“La Ciudad Cultural está siendo intervenida en varios puntos, con diferentes objetivos y un fin global, que es brindarle a la ciudad y a la provincia un espacio de recreación y un lugar de desarrollo de actividades culturales, sociales y recreativas para el disfrute de las familias jujeña, además de configurar un nuevo portal de la ciudad desde ese espacio tan estratégico de la Ruta 9”, dijo Tejeda.

Desde el Ministerio de Infraestructura, destacó el funcionario, “trabajamos para concluir obras en el edificio donde mañana se inaugura “Infinito por Descubrir”, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y del de Jujuy que será el primer centro de innovación tecnológica que se pondrá en funcionamiento y estará destinado a niños, niñas y jóvenes, con su sede permanente en Ciudad Cultural”.

En lo que refiere a los trabajos de estructura que se están realizando en el predio, informó que se trabaja para culminar los canchones del “Parque Cerrado” para todos los colegios que participarán de la FNE. Las carrozas que llegan del norte ingresarán directamente por la Ruta 9, como también las que se acercan desde Palpalá, Alto Comedero, Perico, Monterrico, El Carmen y el Ramal. En cuanto a los colegios de San Salvador, podrán ingresar por el acceso general sin inconvenientes.

Respecto a los servicios públicos sanitarios, el Secretario de Planificación confirmó que se están terminando los baños de uso público ubicados en el predio. Los mismos contarán con un servicio de limpieza y todos los cuidados necesarios para garantizar el buen uso de dicho espacio. Se prevé también, de acuerdo a la magnitud, que desde la organización de los diferentes eventos se puedan colocar baños químicos.

Asimismo, se está trabajando en la zona de merenderos y emplazado de bancos y espacios de encuentro, con la instalación de bancos con madera, generando pequeños espacios para compartir y poder disfrutar desde allí los diferentes eventos que septiembre tiene preparado para los jujeños.

Es importante destacar que se está realizado un proceso de parquización de los diferentes sectores verdes del parque que integra Ciudad Cultural para lograr fortalecer el paisaje con la colocación de vegetación local y árboles tipo frutales de rápido crecimiento para generar espacios reparados del sol, visualmente saludables.

En lo que refiere al parque solar, la Secretaría de Energía y la empresa distribuidora de servicio eléctrico de la provincia están trabajando intensamente para que la Fiesta Nacional de los Estudiantes cuente con los paneles funcionando en su capacidad máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Queremos brindar la mayor protección, seguridad y cuidado para la embarazada y el recién nacido”

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – Así lo explicó el Ministro de Salud, Mario Fiad, en referencia al tratamiento de la ley 25.926 de parto humanizado en la Legislatura, iniciativa del Ministerio de Salud con el apoyo de los diputados del bloque radical. Esta adhesión beneficiará directamente a la madre, al recién […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes