Jujuy: rescatan a docentes que quedaron varados por la nevada en la Quebrada

Jujuy al día® – A través de nuestro WhatsApp, un lector envió imágenes y una historia de unos maestros de la localidad de Santa Ana que quedaron atrapados por la intensa nevada que azotó la zona de nuestra Quebrada. Los maestros fueron rescatados luego de pasar dos días sin alimentos.

Según indica el relato, se trata de docentes de la Escuela 248 de Santa Ana, quienes deben llegar a Humahuaca y luego seguir por ruta 73 que es un camino de montaña.

El lunes pasado, los decentes se dirigieron a su lugar de trabajo pero fueron sorprendidos por la intensa e inusual nevada, por lo que quedaron varados en el vehículo en el que viajaban.

Allí permanecieron dos días sin alimentos ni agua, y con principio de hipotermia.

docentes nieve 2Los docentes tomaron la determinación de salir y comenzar a caminar a pesar de la gran cantidad de nieve que había en el lugar.

Afortunadamente, comenta el lector, llegaron a su auxilio un grupo de rescatistas, personal de la comisión municipal de Santa Ana y pobladores de Caspalá, como también efectivos policiales de Humahuaca, y bomberos, ya que aparentemente los maestros estaban siendo buscados.

Estas personas que padecieron la fuerte nevada fueron trasladadas al hospital de Humahuaca donde permanecían internados.