Jujuy: lo condenan 8 años de cárcel por matar a un ladrón que entró a su casa a robar

Jujuy al día® – Se trata de Marcelo Rene Alfaro, quien fue condenado a cumplir la pena de ocho años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por ser  autor responsable del delito de Homicidio Simple, y de Omar Jorge García quien fue absuelto por falta de acusación fiscal, en un  hecho delictivo ocurrido el 12 de febrero de 2015, en la localidad de San Antonio, a consecuencia del cual falleciera Jonatan Padilla.

Alfaro y García fueron enjuiciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 acusados por su participación en los sucesos que ocurrieron en la mencionada localidad, en los que, junto a un número indeterminado de personas, interceptaron a Luís Alberto Vargas y Jonatan Padilla porqué habían ingresado supuestamente a robar a un domicilio cercano.

Ante esta situación comenzó una persecución, siendo Padilla agredido por Alfaro quien le propino golpes en todo el cuerpo, causándoles lesiones de diversa consideración, como así también le asestó tres puñaladas con un cuchillo, que  ocasionaron, posteriormente, la muerte de la víctima.

Simultáneamente a ello, un grupo de aproximadamente diez personas atacaron físicamente a Vargas sobre la cinta asfáltica, frente al domicilio donde era agredido Padilla, aplicándole golpes en todo el cuerpo, causándole lesiones de diversa consideración.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces, Mario Humberto González – presidente del trámite, Jorge Manuel Álvarez Prado y Raúl Burgos; como Fiscal del Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, la secretaría estuvo a cargo de los doctores Alejandro Máximo Gloss y Josefina Daud.

El querellante adhesivo fue el Dr. Fernando Pedicone, en tanto la defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por  los doctores Segundo Héctor Soria – Alfaro -, y Agustina Aparicio y Joaquín Campos – García-.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.