Jujuy: inauguran hoy el Centro Tecnológico Educativo “Infinito por descubrir”

Jujuy al día® – La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y la titular de la cartera educativa provincial, Isolda Calsina; inaugurarán mañana el Centro Tecnológico Educativo “Infinito por Descubrir”.

La ceremonia se realizará a partir de horas 11, en el predio de la Ciudad Cultural ubicado en el barrio Alto Padilla.

De esta manera, Jujuy será la primera provincia del país en contar con un espacio concebido para preparar a niños, niñas y jóvenes para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Con la curiosidad como disparador de iniciativas e inquietudes, laboratorios de programación, robótica, biotecnología, maker spaces, salas de creatividad, salas rotativas y auditorio, estarán al servicio de la promoción de nuevas tecnologías que enriquecerán ámbitos complementarios de la educación formal.

“Infinito por Descubrir” es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los ministerios de Educación y Deportes de la Nación y de Educación de la Provincia, enfocados en facilitar a las instituciones escolares el acceso a un universo de herramientas que permitirán experimentar y comenzar a explorar las vocaciones científicas de niños y jóvenes jujeños.

Con el acompañamiento del Ministerio de Infraestructura, que participó de la proyección y ejecución edilicia, la cartera de Educación abre las puertas a la oportunidad de incorporar habilidades que para los niños y jóvenes de hoy representarán instrumentos idóneos para desenvolverse eficientemente con miras al futuro.

El Centro Tecnológico Educativo constituye un progreso significativo en la búsqueda de una mejor calidad educacional, propiciada por la construcción de entornos de aprendizaje abiertos. Es, además, el fruto de la voluntad de robustecer la formación intelectual, moral, ética y humana de las futuras generaciones, a partir de un sistema educativo público sustentado por sólidas bases que permitan ganar el mañana.

Este centro fue posible gracias al apoyo de distintas empresas como Ledesma, Google y Microsoft, entre otras.