Iniciaron los ciclos culturales en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – En el patio interno de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de una opereta denominada “El cumpleaños de Mamá” interpretada por la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy, de esta forma se dejó inaugurado los ciclos culturales que promueve la Secretaria de Cultura de la provincia.

Participaron de la primera intervención artística el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler;  el Secretario de Turismo, César Siufi; el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana y la Directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

La opereta infantil denominada “El cumpleaños de mamá”, es una obra que combina la danza, la actuación, la música y el teatro.

Con el objetivo de darle impronta artística a la Casa de Gobierno, la Secretaria de Cultura da vigencia la ley Nº 5.633 que promueve que en la administración pública existan espacios de difusión para las actividades artísticas.

En tal sentido, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, sostuvo que “la Casa de Gobierno es la casa de todos los jujeños y la idea es darle un valor artístico”.

Rebeca Chambi, Directora Provincial de Derechos Culturales destacó que la intención es ofrecer distintas propuestas una vez cada mes con la participación de los hacedores culturales de toda la provincia.

“Nuestro plan es que el modelo de gobierno abierto incluya a las prácticas culturales y que las mismas sean accesibles para todos con entrada libre y gratuita. Por eso al realizarlo en la Casa de Gobierno redefinimos el espacio de la política como también un espacio cultural”, destacó Chambi.

Finalmente la Directora expresó que el Gobernador está contento con la iniciativa de Ciclos Culturales, por lo cual se convocaran a los negocios gastronómicos y hoteles para que realicen ofertas con el fin de generar una propuesta dinámica cada mes.

En su oportunidad, el profesor Javier Soria de la Red de Orquestas infantiles y Juveniles de Jujuy señalo que “es una alegría inaugurar este ciclo de presentación antes que termine el mes de agosto debido a la temática de la obra que era rendirle culto y respetar a la Pachamama”.

Por último resaltó  que participaron chicos de Maimará, Purmamarca, Palpalá y la Orquesta de Formación Temprana de la Escuela de Música de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se encuentra habilitada la tarjeta alimentaria

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que a partir del jueves 1 de septiembre se encuentra habilitado el uso de la Tarjeta Alimentaria, correspondiente al mes de agosto, para los más de 83 mil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes