Culminó la primera etapa de capacitación en Derechos Humanos a las fuerzas de seguridad provinciales

Jujuy al día® – A partir de un importante trabajo articulado entre nación y provincia, se llevó a cabo la primera etapa de capacitación en Derechos Humanos al personal de la policía y del servicio penitenciario de Jujuy, instancia en la que se abordó el primer módulo referente a la temática de Violencia Institucional.

Al respecto, la representante de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, Jimena Armida, explicó que este primer encuentro tiene como objetivo formar a las fuerzas de seguridad provinciales respecto a los derechos humanos y violencia institucional, y conocer las prácticas que ellos llevan a cabo dentro de las atribuciones que tienen innatas a su trabajo.

Indicó que las jornadas de capacitación se realizarán hasta fin de año, contarán con temáticas específicas referidas a la diversidad sexual, pluralismo intercultural y violencia interfamiliar.

“Pudimos dialogar e intercambiar sobre distintas situaciones que son tanto problemáticas como buenas practicas dentro del servicios de las fuerzas provinciales, conversamos sobre todo lo que tiene que ver con los derechos humanos y cuáles son las temáticas que más les preocupan desde cada uno de los roles” destacó Armida.