Continúan las acciones del proyecto “El arte va a la escuela”

Jujuy al día® – Se concretaron nuevos encuentros en el marco del proyecto “El Arte va a la Escuela” que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo.

Las acciones estuvieron enmarcadas en las líneas de acción “resignificación de las prácticas artístico educativas a través de la contribución de materiales en diferentes soportes” y “vinculación con la obra de arte en sus diversos lenguajes  y/o manifestaciones culturales”.

En instalaciones del Polivalente de Artes de San Pedro se cumplió una nueva jornada de formación docente sobre la apreciación estética vinculada a la educación artística y la primera presentación artística de danza y artes visuales, y en instalaciones del secundario de artes Nº 42 se desarrolló la presentación artística de música y teatro.

A través del proyecto “El arte va a la Escuela” se busca reconocer los aportes de la cultura provincial en sus diversas manifestaciones  artísticas-educativas, y a partir  del ello, generar lazos de intercambio propios de artistas y docentes locales conjuntamente con estudiantes provinciales de distintos niveles educativos a fin de ampliar sus procesos cognitivos, de interpelar con su cultura más próxima, contrastar con otras realidades regionales, complementar su formación, enriqueciendo la apreciación, alfabetización y el gusto por los lenguajes artísticos existentes de su entorno.

Las actividades estuvieron coordinadas por los integrantes del proyecto “El arte va a la Escuela”: María Verónica Romero, Verónica Alejandra Vargas, Carlos Gustavo Rodríguez, Beatriz Fernández Salinas, Silvia Adaro y María Cristina Besin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de capacitación en sanidad en el departamento Ledesma

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero invita a productores de Aforo, La Candelaria, Normenta, Finca Marta, Arrayanal, Guayacán y parajes aledaños a la capacitación de Sanidad en Bovinos, que tendrá lugar en los Corrales de Aforo construidos recientemente por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes