Se lanzará el programa “Concurso de revistas culturales”

Jujuy al día® – Teniendo como fin generar espacios y destinar recursos a través de concursos a los artistas y creadores del colectivo cultural, se lanzará hoy el programa “Concurso Revistas Culturales”, organizado por la Coordinación de Artes e Industrias Culturales de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria está destinada a las zonas de Yungas y Valles, desde el 1 de setiembre hasta el 7 de octubre del presente año. Está dirigida a grupos interesados en crear una nueva publicación relacionada a los campos de la literatura, el ensayo, la crítica y toda otra actividad que pueda considerarse del quehacer cultural y artístico.

Los requisitos para la presentación de la revista son que esté diseñada y diagramada, teniendo en cuenta: a) Tamaño: A4 pliego cerrado; b) Cantidad de páginas interior: 12; c) Color: Tapa, contratapa y retiros: Full. Interior: 1 tinta.

Por otra parte, sólo se podrá presentar un proyecto por grupo. Los grupos deben estar formados por un mínimo de 4 integrantes. Ningún participante podrá formar parte de dos o más grupos a la vez. Los integrantes deberán acreditar residencia en la Provincia de Jujuy. Se priorizarán aquellos proyectos cuyos integrantes pertenezcan a dos o más disciplinas artísticas.

Se seleccionarán un máximo de 6 proyectos y como premio se imprimirán los 3 primeros números durante el presente año.

La impresión constará de 150 ejemplares, de los cuales 50 serán para distribución desde el Ministerio.

Los proyectos ganadores del Concurso se darán a conocer el 14 de octubre de 2016. Los ganadores deberán presentar hasta el 21 de octubre el archivo final de la revista cumpliendo los requisitos de diseño para ingresar a imprenta.

Los interesados, para mayor información podrán contactarse al mail: iccjujuy@gmail.com o en la oficina de la Coordinación ubicada en San Martín esquina Sarmiento, 1er. piso, San Salvador de Jujuy.