Jovenes estudiantes visitaron la Legislatura

Jujuy al día® – Estudiantes de 1º año del Colegio Juan Bautista de La Salle del Bº Malvinas de esta ciudad, visitaron la Legislatura de la Provincia.

Estuvieron acompañados por los profesores Patricio Bolten y Martin Contreras, y en esta oportunidad fueron recibidos en el Recinto de este Poder, por los diputados provinciales, Victoria Luna Murillo, Humberto López, María Eugenia Nieva, Gladys Méndez, María Ferrín y la Secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia, Fernanda Montenovi.

El diputado López explicó a los alumnos cuales son las funciones y tareas de un diputado; y como se componen y dividen los poderes en toda la Provincia. “Esta es la democracia, respetar el lineamiento de los Poderes y entender que el pueblo es quien tiene el verdadero poder” puntualizó el diputado de la U.C.R.

Por su parte, la Diputada Ferrín también conversó con los jóvenes y se refirió a la importancia de la formación de ciudadanos responsables, quienes más adelante van a dirigir el futuro de la Provincia. “Una ciudad se compone de personas que cumplen diferentes roles. Tenemos que trabajar todos juntos, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y escuelas para construir una provincia cada vez más unida en donde podamos tener una ciudadanía de iguales”, finalizó.

A su vez, la Secretaria de Planeamiento Educativo, aprovechando su visita a la Legislatura destacó que “desde el Ministerio de Educación, hay programas y planes que trabajan en generar en los chicos este sentido de ciudadanía, para que ellos sean más protagonistas de su propia historia, y que cada uno asuma el rol que le corresponde, generando en ellos valores”.

Finalizando la visita, la Diputada Gladys Méndez dejó una invitación a la comunidad para conocer el Parlamento: “es importante que la Legislatura tenga esta apertura, tanto a las escuelas como a la población en general, para que puedan conocer y saber que son las cosas que se hacen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplio consenso legitima y enriquece el proyecto de ley GIRSU

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – En un nuevo plenario de comisiones legislativas, se debatió el proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. En el mismo participó la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y diputados de las distintas comisiones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes