Jovenes estudiantes visitaron la Legislatura

Jujuy al día® – Estudiantes de 1º año del Colegio Juan Bautista de La Salle del Bº Malvinas de esta ciudad, visitaron la Legislatura de la Provincia.

Estuvieron acompañados por los profesores Patricio Bolten y Martin Contreras, y en esta oportunidad fueron recibidos en el Recinto de este Poder, por los diputados provinciales, Victoria Luna Murillo, Humberto López, María Eugenia Nieva, Gladys Méndez, María Ferrín y la Secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia, Fernanda Montenovi.

El diputado López explicó a los alumnos cuales son las funciones y tareas de un diputado; y como se componen y dividen los poderes en toda la Provincia. “Esta es la democracia, respetar el lineamiento de los Poderes y entender que el pueblo es quien tiene el verdadero poder” puntualizó el diputado de la U.C.R.

Por su parte, la Diputada Ferrín también conversó con los jóvenes y se refirió a la importancia de la formación de ciudadanos responsables, quienes más adelante van a dirigir el futuro de la Provincia. “Una ciudad se compone de personas que cumplen diferentes roles. Tenemos que trabajar todos juntos, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y escuelas para construir una provincia cada vez más unida en donde podamos tener una ciudadanía de iguales”, finalizó.

A su vez, la Secretaria de Planeamiento Educativo, aprovechando su visita a la Legislatura destacó que “desde el Ministerio de Educación, hay programas y planes que trabajan en generar en los chicos este sentido de ciudadanía, para que ellos sean más protagonistas de su propia historia, y que cada uno asuma el rol que le corresponde, generando en ellos valores”.

Finalizando la visita, la Diputada Gladys Méndez dejó una invitación a la comunidad para conocer el Parlamento: “es importante que la Legislatura tenga esta apertura, tanto a las escuelas como a la población en general, para que puedan conocer y saber que son las cosas que se hacen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.