Expojuy 2016: puesta en valor de la potencia del norte argentino

Jujuy al día® – En la Casa de Jujuy en Buenos Aires se presentó la EXPOJUY 2016 que se realizará del 7 al 16 de octubre próximo en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

Con el objeto de desplegar el potencial productivo de la provincia y capitalizar su estratégica posición geográfica, esta 13° edición de la EXPOJUY despierta gran interés en el país y la región. Un taller de Corredor Bioceánico, con la participación de las cancillerías de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay; una reunión sobre Minería de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) y una ronda de negocios de empresarios de esos países, también se llevarán a cabo en el marco de la exposición.

Organizado por la Cámara de Comercio Exterior, y apoyado por el gobierno provincial, el evento significa una fuerte apuesta al desarrollo socioeconómico y busca reflejar el potencial industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial y de servicios del Noroeste Argentino.

El titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe; el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, fueron los encargados de presentar en Buenos Aires, este mediodía, miércoles 31 de agosto, la nueva edición de la feria internacional.

Toconás destacó la importancia y adelantó el éxito de la convocatoria a empresas, cámaras sectoriales, embajadas y agregadurías comerciales, productores y artesanos, y público interesado en el “potencial y el porvenir jujeño”.

“Es importante el esfuerzo conjunto con la nueva gestión de gobierno” destacó Villafañe quien agradeció el apoyo, la colaboración y la atención del gobernador Gerardo Morales y su equipo de trabajo en la puesta en marcha de la exposición.

Además Villafañe contó que “en diciembre pasado, con la Cámara Argentina de Comercio, acompañamos al gobierno provincial con el proyecto de Centro Logístico en función de la estratégica ubicación de Jujuy para la exportación de cereales y litio al mercado asiático por el paso de Jama, que se presentó en el Plan Belgrano y en el Corredor Bioceánico”. Asimismo advirtió sobre la necesidad de trabajar junto con Chile en polos de acopio en sus puertos del Pacífico.

Por su parte, el ministro Abud Robles quien agradeció la presencia de representantes de Bolivia, Brasil, Perú, y Japón, del embajador de Suiza, Hanspeter Mock, del representante en Jujuy del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Abraham, junto a empresarios de distintos sectores, aseguró que “son importantes las expectativas que genera el cambio en Jujuy tanto en el país como en el mundo. Estamos trabajando con empeño y atención en el desarrollo de nuestra provincia que redundará sin dudas en toda la región”.

“Invitamos a visitar la nueva EXPOJUY, a conocer Jujuy, a disfrutar de sus bellezas y descubrir sus potencialidades”, cerró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministro Rizzotti detalló plan de obras en ejecución

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – Diputados radicales recibieron la visita del Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti en la oportunidad el funcionario brindó detalle del plan de obras públicas que están en ejecución y aquellas que se encuentran proyectadas pronto a iniciar, además comentó acerca de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes