En Jujuy: docentes privados y estatales de todos los niveles adhieren al paro nacional de mañana

Jujuy al día® – Mañana se realizará a nivel nacional una jornada de movilización y protesta por parte de todo el sector docente nucleados en las distintas federaciones. En nuestra provincia las entidades de base adherirán a la protesta con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por los puntos principales de la protesta, la reapertura de las paritarias, y el reclamo por los tarifazos, las distintas centrales docentes nacionales: CEA, CTERA y SADOP, convocaron a una movilización en la provincia de Buenos Aires y a un paro sin asistencia este viernes.

En nuestra provincia, los primeros en confirmar su adhesión, fueron los docentes del sector privado agremiados en SADOP Jujuy.

Indicaron a JUJUY AL DÍA® que una comitiva viajará a participar de la protesta y en la provincia habrá paro en todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario.

Posteriormente, hizo lo mismo el sector de docentes del nivel inicial y primario estatal. El titular de ADEP (Entidad base de CTERA), Oscar Tapia, comentó que también participaron en la marcha y en Jujuy además del paro habrá una “carpeada” con entrega de folletos en Plaza Belgrano.

Por su parte, el sector de docentes de nivel medio y superior, nucleados en el CEDEMS (gremio base de Confederación de Educadores Argentinos- CEA), en palabras vertidas nuestro medio, el Secretario de Prensa y Difusión, Luis Contreras confirmó que seguirán los mismos pasos de los demás sindicatos en cuanto a la movilización y al paro, aunque aclaró que no habría ninguna actividad particular en Jujuy en el marco de esta protesta.

Por ende mañana los docentes de todos los niveles, estatales y privados llevarían adelante un paro de 24 horas, por lo que no habría clases en la provincia.