El Rotary Internacional rindió homenaje a la bandera

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y el gobernador del Distrito 4849 del Rotary Internacional, Roberto Ordoñez, encabezaron el homenaje que tributó dicha institución a la Bandera de la Libertad Civil. También estuvieron presentes la subsecretaria  de Relaciones Internacionales de la Provincia, Susana Pantoja, el presidente del Rotary Club Jujuy, Angel Barbesini, miembros-socios y jóvenes de intercambio cultural 2016-2017 de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Canadá, EE.UU, Islandia y de Argentina que viajarán a este último país.

El Rotary Internacional creado en 1905 cuenta con más de 1.200.000 socios y tiene como objetivo servir a las comunidades que lo necesitan y atento a esas necesidades realiza proyectos de carácter internacional, nacional y provincial que benefician a la humanidad, siempre en un trabajo mancomunado con las autoridades gubernamentales.

Oehler aseguró que es casi una obligación acompañar estos procesos de intercambio que lleva adelante, entre otras instituciones, el Rotary Club y agregó que el gobierno jujeño siempre estará acompañando, en la medida de lo posible, los distintos proyectos que el Rotary presente.

Como ejemplo puso el caso de la reciente firma del convenio de cooperación de dicha institución con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia que encabeza Carlos Toconás y que es el fruto del trabajo mancomunado,  “lo que no hace más que reflejar el pensamiento del gobierno jujeño, de ser el facilitador de la actividad del sector privado en este caso el Rotary”, dijo.

Por su parte, Ordoñez refirió que su presencia en Jujuy se debe a la visita anual que realiza a todos los clubes del distrito, en esta oportunidad al de San Salvador pero que tiene previsto hacerlo con los rotarios del interior provincial como San Pedro, Palpalá, Perico, Libertador Gral. San Martín, entre otros para impartir los lineamientos que provienen de la cúpula internacional que sirven para elaborar proyectos que sirvan a la comunidad.

En tanto, Barbesini señaló que el lema del rotariado este año es “Para servir a la Humanidad” y apuntó que mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, Mario Fiad, a quien le acercaron dos proyectos interesantes, uno de los cuales tiene muchas posibilidades de ejecución.