Director Ejecutivo del COPEJ rechaza denuncias y aprietes de ATE

Jujuy al día® – El director Ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy, Ramiro Petrizzi, rechazó en forma terminante las acusaciones formuladas en su contra por un grupo de trabajadores de la Dipec nucleados en ATE, quienes lo denunciaron por supuestos malos tratos.

Petrizzi manifestó que había sido citada una reunión de carácter técnico a fin de analizar la metodología del índice del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia. A dicho encuentro, el director del COPEJ llegó acompañado por autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, y funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“No era una reunión con trabajadores, ni estaba citada para eso”, afirmó Petrizzi, quien relató que los empleados nucleados en ATE lo estaban esperando para lanzarle duras acusaciones sobre supuestas expresiones discriminatorias, tema que desde el vamos el funcionario negó rotundamente.

Con respecto al pase a planta permanente de trabajadores, el director Ejecutivo del COPEJ señaló que no hay ningún tipo de trabas por parte del Consejo de Planificación ni tampoco hay expediente alguno de pedido de pase a planta en órbita del Consejo.

Con relación a la acusación de “vagos”, Petrizzi rechazó de plano esas expresiones y afirmó que en ningún momento hizo una afirmación de esa naturaleza, ni a la directora de la DIPEC ni a nadie.

“Por otro lado, no manejo ninguna partida presupuestaria de la DIPEC, por lo cual no hay posibilidad de que me responsabilicen de un supuesto desfinanciamiento del organismo. La única relación del COPEJ con la Dirección de Estadística y Censos está vinculada al proceso de planificación estratégica que se está iniciando”, añadió.

“Y si hablamos de violencia, violento es concurrir a una reunión técnica y que un gremio, conocido por sus tácticas coercitivas, insulte y amedrente a un funcionario, sin más pruebas que meros rumores”, sostuvo.

“Lamento que una iniciativa sana y vinculada a políticas de largo plazo como es la construcción de indicadores e información propia por parte de la Dipec para el desarrollo sostenible de la provincia, se haya transformado en un reclamo gremial que nada tiene que ver con las competencias del Consejo de Planificación Estratégica, desde el cual se están llevando adelante políticas de Estado en diversos organismos públicos”, concluyó el doctor Ramiro Petrizzi.