Denuncian al presidente del COPEJ por desfinanciamiento de la DIPEC y tratar de “vagos” a los empleados

Jujuy al día® – Esta mañana se realizó una reunión en la DiPEC entre los trabajadores, la directora de la repartición, Ana Noemí Juárez Orieta; y el director ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy (COPEJ), Ramiro Petrizzi. Los trabajadores pidieron explicaciones respecto a la estigmatización hacia los estatales de esa repartición proferida por este en una reunión que mantuvo con la titular del organismo. Además se lo cuestiona por no haber dado curso a los expedientes de pase a planta de los trabajadores.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DiPEC) de la provincia de Jujuy pasó a pertenecer al Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy (COPEJ), con este hecho se desencadenaron conflictos internos en la repartición a raíz del maltrato del titular del COPEJ, Ramiro Petrizzi, que trató de “vagos” a los trabajadores en un encuentro que mantuvo con Ana Noemí Juárez Orieta, directora de la DiPEC.

Según un comunicado emitido desde ATE, el objetivo de la reunión era que se aclaren los dichos, sin embargo Petrizzi se negó, tratando así de mentirosa a la directora y a los empleados, con una actitud prepotente y autoritaria. Además se le cuestionó el no haber dado curso a los expedientes de pase a planta permanente de trabajadores con más de 20 años de antigüedad, es más devolvió los expedientes a la DiPEC, con el argumento de no tener constancia que esos trabajadores cumplen funciones en esa repartición todo ese tiempo, siendo que la directora así lo certificó.

Por último los estatales alertan sobre el desfinanciamiento de la dirección y la demora en el pago de los viáticos, que retiene la DGA de la Provincia, por lo que se dificulta que puedan desarrollar el trabajo de campo de esa institución.

Los trabajadores quedaron en estado de alerta y movilización y anunciaron que de darse la renuncia forzada que se pretende de la directora Ana Noemí Juárez Orieta, se tomarán medidas de fuerza.