Continúa el programa “Un equipo ganador”: Ledesma lanzó la 11va edición en la Escuela Cooperativa

Jujuy al día® – Esta propuesta se dicta desde hace 11 años con el acompañamiento de FUNCEI, y ya está integrada en la curricula anual de los chicos del 5to grado de la Región Educativa V.

Esta semana dio inicio por 11vo año consecutivo el programa “Un equipo ganador. Chicos que eligen cuidarse” de la Fundación de Estudios Infectológicos (FUNCEI) que promueve la empresa Ledesma. Hoy jueves 1 de septiembre desde las 9 h en el CIC La Loma habrá una capacitación para docentes sobre salud emocional.

“Un equipo ganador” es un programa de prevención para inculcar en la infancia y la adolescencia conductas saludables que luego son aplicadas a lo largo de la vida. Este, ya está incorporado en la curricula de 5to grado de las escuelas de Región V y para este año, se decidió trabajar en salud emocional con abordaje desde las áreas artísticas.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la Escuela Cooperativa y, contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy, del Municipio y la empresa Ledesma. Hubo juegos recreativos para los niños y se entregó el material didáctico para docentes.

Hoy la licenciada Cyntia Elmassian dictará a partir de las 9 h en el CIC de barrio a Loma a docentes de las escuelas Cooperativa, N° 112, N° 46 y N° 174, pero cabe destacar que las cartillas de trabajo serán entregadas a todas las escuelas de la región para ser trabajadas en las aulas.