“Odontología materno infantil”: una visión desde la Psicología y Kinesiología

Jujuy al día® – En su 2do. Modulo se concretó la continuación del Encuentro de “Odontología Materno Infantil” realizado en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, donde profesionales en kinesiología y psicología expusieron diferentes roles e incógnitas relacionados a ésta temática.

Con más detalles, la Directora de Salud y Zoonosis del municipio, Guadalupe Estrada explicó que “se continua con las Jornadas de Odontología Materno Infantil, 2do. Módulo y  multidisciplinario, destinado a todos los colegas y en esta oportunidad se invitó a un kinesiólogo y psicólogo quienes abordaron el temario, que se realiza a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Fundación PRODONOA y la Municipalidad”.

Luego integrantes de la Fundación PRODONOA, Teresa Luna de Rodríguez y Marisel Dip, manifestaron que “se expuso el tema desde lo psicológico, el niño visto como una pizarra en blanco donde todas nuestras acciones tienen que ver con ese niño que va al odontólogo y como actúa”.

“Y también toda la parte de kinesiología y cómo afecta la posición en un odontólogo y cómo podemos equilibrar esas posiciones para mejorar nuestra salud y de los pacientes”, explicaron.

Destacaron la participación de los asistentes, “puesto que interactúan con notable interés en los temas que se está exponiendo porque son actuales, importantes y sobre todo en la práctica diaria nos crea muchas incógnitas”.

Luego, Flavia Barrera del Departamento de Odontología del municipio, acotó que “siempre sumando y trabajando coordinadamente para lograr una capacitación y estar actualizados en diferentes temáticas sobre odontología”.

En este contexto anticipó que “la próxima fecha del encuentro será el 16 de septiembre con el tema homeopatía en odontología y en octubre el día 12,  y el próximo encuentro el 21 de noviembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.