Nueva normativa en boliches

Jujuy al día® – Los locales bailables, boliches y pubs ubicados dentro del ejido municipal en jurisdicción del Departamento “Dr. Manuel Belgrano”, están obligados a proyectar vídeos de concientización de diferentes campañas de prevención en las pantallas gigantes, dentro del horario de funcionamiento.

Así lo deja establecido la Ordenanza N° 6876/16 aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl “Chuli” Jorge y designa a la Dirección de Prensa y Comunicación juntamente con la Dirección de Salud Mental, para la realización delos spot de prevención y el suministro en formato digital a los boliches, pubs y a todo organizador de eventos al aire libre.

La nueva disposición señala que, “los spot tendrán como finalidad la prevención en temas tales como: la figura del conductor responsable, prevención de adicciones, accidentes viales y otros. El mismo no podrá ser inferior a 30” (segundos)”.

“Será una exigencia la proyección de un clip, al iniciarse el horario de funcionamiento entre las 22 y las 00.00 horas, el mismo estará referido a la seguridad dentro del local como por ejemplo la visualización de las salidas de emergencias y la ubicación de los matafuegos”, añade.

Además establece que, “los empresarios de locales bailables, boliches y pubs deberán arbitrar los mecanismos necesarios para la implementación de la disposición, con los recursos necesarios (pantalla, proyector, reproductor, etc.) para su consecuente reproducción”.-