“No veo el motivo por el cual el Estado nacional deba poner plata para que se vea el fútbol”

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, se refirió al presente del fútbol argentino, desde la parte institucional que vive AFA, la preocupante situación económica y financiera de la misma y de los clubes de nuestro país, como también al fin de Fútbol para Todos, entre otros temas.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Pedro Segura manifestó “la Asociación del Fútbol Argentino está pasando un muy mal momento, tanto institucional como económico, todos los clubes están con serios problemas, no solo Gimnasia que es del interior, si no todos los clubes del país”.

Indicó que “en el caso puntual de clubes como nosotros, tenemos mucha plata en gastos por viajes y la realidad es muy complicada y difícil”.

“El fútbol está pasando un momento muy difícil en lo financiero y esperemos que de acá para adelante se vaya solucionando, habrá que ir viendo cómo, ajustar números de las instituciones para que no quiebren porque si no la realidad financiera está muy complicada”.

En relación a la conformación de una comisión normalizadora dentro de AFA, Segura comentó “sería una sacha intervención. Es una comisión que está trabajando para ver cómo está AFA, qué está pasando ya que como institución madre tiene un problema muy grave y financiero también, a parte de un desmanejo muy fuerte de hace muchos años”.

“Calculo que AFA va a tener que trabajar mucho para ver como recompone sus finanzas, porque lo dijo el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, ellos tienen ya vendidas presentaciones de la Selección Argentina hasta el año 2020, vendidas y cobradas. AFA está pasando por un muy mal momento y habrá que esperar y ver de qué manera se van reacomodando las cosas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre el futuro de Fútbol para Todos. Al respecto expresó “es un tema del que particularmente siempre dije que no veo el motivo por el cual el Estado nacional deba poner plata para que se vea el fútbol. Hay distintas empresas nacionales y multinacionales que pueden poner esa plata, y mucho más, para que realmente se televise el fútbol para todo el país”.

“De la forma que se habla, se está viendo en AFA que a partir del mes de diciembre estaría dejando de existir Fútbol para Todos y se estaría llamando a licitación para que venga una empresa nacional o internacional a poner plata para que tengamos fútbol televisado a nivel país”.

También Seguro comentó a JUJUY AL DÍA® que están trabajando para que vengan a jugar a Jujuy partidos de Copa Argentina. Además sostuvo que “también estamos trabajando para que venga la Selección Argentina a Jujuy. Lo que pasó es que cuando presentamos el pedido a AFA tuvo lugar este cambio, decían que venía la intervención de FIFA, o que no venía, y se generaba la Comisión, por ello nuestro pedido quedó frizado”.

“Ahora como se está normalizando AFA vamos a comenzar a trabajar para que algún partido, como este que se juega en Mendoza, de eliminatorias, el año que viene, podamos traer a la Selección Argentina a Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio en Jujuy: encontraron el celular de Carola Solano y se complica la situación del único detenido por el crimen

Mié Ago 31 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la causa que investiga el femicidio de Carola Solano Sandilli, se conocieron nuevos detalles que complicarían la situación procesal del único detenido por el crimen: su ex novio. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el día de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes