Exitosa conferencia de comunicación y salud

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la conferencia “Comunicación y salud. Desafíos del siglo XXI”, la cual se desarrolló en instalaciones del consejo médico de Jujuy y estuvo a cargo del reconocido periodista jujeño, Guillermo Lobo.

“Es importante trabajar en una mejor comunicación entre el sistema de salud y la comunidad; tomando el rol fundamental que tienen los periodistas en este vínculo; siempre es importante fortalecer estos procesos para que la información de prevención y promoción de la salud llegue a la población”, sostuvo Fiad.

A su vez, destacó el valor de continuar con los procesos de capacitación y sostener el perfeccionamiento del personal; “la comunicación es fundamental para los equipos de salud y trabajar desde las nuevas perspectiva permite obtener una visión más actual de la situación comunicacional que está en la vanguardia”.

El ministro ponderó el rol de Guillermo Lobo para encabezar la jornada y valoró su aporte profesional ante los presentes. “Estamos en un proceso de transparencia de la información, tenemos una política de puertas abiertas que ponemos siempre a disposición de la comunidad todos los datos útiles para que la gente conozca y sepa cómo trabaja y los beneficios que el gobierno provincial le puede ofrecer”.

Por otra parte, Lobo celebró la realización de la jornada de comunicación y salud, destacando la retroalimentación que se produce durante este tipo de encuentros. “Vine a aprender, la enseñanza es mutua, hemos dialogado sobre diversos temas debatiendo e intercambiando ideas”, apuntó.

Expresó que “siempre es interesante poder hablar de salud, somos un país amplio y a veces estamos expuestos a muchas desigualdades, por eso tener diversas miradas sobre un mismo tema y particularmente poder debatir sobre el rol de la comunicación en salud, el cual es tan importante”.