Exitosa conferencia de comunicación y salud

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la conferencia “Comunicación y salud. Desafíos del siglo XXI”, la cual se desarrolló en instalaciones del consejo médico de Jujuy y estuvo a cargo del reconocido periodista jujeño, Guillermo Lobo.

“Es importante trabajar en una mejor comunicación entre el sistema de salud y la comunidad; tomando el rol fundamental que tienen los periodistas en este vínculo; siempre es importante fortalecer estos procesos para que la información de prevención y promoción de la salud llegue a la población”, sostuvo Fiad.

A su vez, destacó el valor de continuar con los procesos de capacitación y sostener el perfeccionamiento del personal; “la comunicación es fundamental para los equipos de salud y trabajar desde las nuevas perspectiva permite obtener una visión más actual de la situación comunicacional que está en la vanguardia”.

El ministro ponderó el rol de Guillermo Lobo para encabezar la jornada y valoró su aporte profesional ante los presentes. “Estamos en un proceso de transparencia de la información, tenemos una política de puertas abiertas que ponemos siempre a disposición de la comunidad todos los datos útiles para que la gente conozca y sepa cómo trabaja y los beneficios que el gobierno provincial le puede ofrecer”.

Por otra parte, Lobo celebró la realización de la jornada de comunicación y salud, destacando la retroalimentación que se produce durante este tipo de encuentros. “Vine a aprender, la enseñanza es mutua, hemos dialogado sobre diversos temas debatiendo e intercambiando ideas”, apuntó.

Expresó que “siempre es interesante poder hablar de salud, somos un país amplio y a veces estamos expuestos a muchas desigualdades, por eso tener diversas miradas sobre un mismo tema y particularmente poder debatir sobre el rol de la comunicación en salud, el cual es tan importante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención del camión de la mujer en toda la provincia

Mié Ago 31 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente al noveno mes del año 2016. “Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina”, dijo el Ministro Mario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes